Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 6 de abril de 2017

COMO SABER SI TENGO ASTIGMATISMO...

El astigmatismo es un defecto refractivo que afecta aproximadamente a un 26% de la población española por lo que muchos pacientes se preguntan: ¿cómo saber si tengo astigmatismo?

Antes de explicar cómo saber si tengo astigmatismo, es bueno que recordemos en qué consiste y por qué se produce.

El astigmatismo es un problema de visión por el que existe una diferencia de refracción entre los meridianos oculares provocando una visión desenfocada o borrosa. Este efecto es consecuencia de una alteración en la curvatura anterior de la córnea. De esta manera, la córnea presenta una forma achatada y en el ojo se establecen dos puntos focales en diferentes zonas de la retina en lugar de uno.


En la mayoría de los casos, el astigmatismo se presenta con algún otro defecto refractivo como la miopía o hipermetropía aunque también puede hacerlo solo o en tan pequeña medida que ni siquiera llega a tratarse.

¿Cómo saber si tengo astigmatismo?
Algunos de los síntomas que nos pueden ayudar a saber si tengo astigmatismo son:
Dificultad para apreciar los detalles de los objetos a cualquier distancia
Visión distorsionada de personas y objetos de cerca y de lejos
Mareos
Dolor de cabeza
Visión borrosa tanto de cerca como de lejos
Fatiga ocular
Ojos rojos e irritados
Dificultad para cambiar el foco de visión de cerca a lejos y viceversa

 En algunos casos, niños y adultos tienen astigmatismo pero no presentan ninguno de estos síntomas. Se estima que hasta un 90% de la población puede llegar a tener astigmatismo en algún grado aunque en muchos casos no está diagnosticado.

Esto se debe al sistema de acomodación del ojo que hace que nuestro cristalino realice un esfuerzo para adaptarse y enfocar correctamente a cualquier distancia. Este sobreesfuerzo del sistema de acomodación puede provocar a la larga astenopia acomodativa y con ello vértigo, mareos, visión doble, conjuntivitis o blefaritis.

Por tanto, la mejor manera para saber si tengo astigmatismo es acudir a la consulta del oftalmólogo y someternos a una revisión completa de la vista.


En este sentido, uno de los métodos más populares para saber si tengo astigmatismo es el llamado Test del Círculo Horario. 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS