Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 6 de marzo de 2017

TECNOLOGIA INNOVADORA


Tres Innovaciones que permiten movilidad a los ciegos

Tener poca visión significa que, incluso con anteojos, lentes de contacto, medicina o cirugía, las personas encuentran que las tareas diarias y que aparentemente son sencillas, les resultan difíciles y hasta imposibles de realizar.

Puede afectar muchos aspectos de la vida, desde caminar en lugares concurridos hasta leer o preparar una comida. Estas son algunas tecnologías en desarrollo que apuntan a disminuir el impacto de la baja visión y la ceguera.

Bastón co-robótico
Si bien los dispositivos de asistencia basados en GPS pueden guiar a alguien hasta una ubicación general como un edificio determinado o una dirección, el GPS no ayuda a encontrar una oficina específica; sin embargo, este bastón co-robótico puede proporcionar retroalimentación sobre el ambiente circundante de su usuario para guiarlo con precisión.
El prototipo tiene una cámara computarizada 3-D para "ver" en nombre del usuario. También tiene una punta de rodillo motorizada que puede propulsarle hacia una ubicación deseada, permitiéndole seguir la dirección del bastón.

A lo largo del camino, el usuario puede hablar por un micrófono y un sistema de reconocimiento de voz interpreta comandos verbales y le guía empleando un auricular inalámbrico. El ordenador analiza la información tridimensional en tiempo real y alerta de los pasillos y las escaleras.

También calibra la ubicación de una persona en el edificio midiendo el movimiento de la cámara, usando un método de visión por computadora, que extrae detalles de una imagen actual capturada por la cámara y los compara con los de las imágenes de anteriores visitas que guarda en la memoria.

Guante robótico

Las puertas cerradas representan otro reto para las personas con baja visión y ceguera. Para ayudar a alguien con baja visión a localizar y agarrar objetos pequeños más rápidamente existe un dispositivo espacial: un guante con una cámara y un sistema de reconocimiento de voz, que permite al usuario usar comandos de voz. Al decir "picaporte", "taza", o "botella de agua", el guante guía la mano del usuario a través de mensajes táctiles al objeto deseado.

Guante electrotáctil

Este sistema táctil híbrido comprende una serie de pasadores cilíndricos que envían un estímulo mecánico o eléctrico. El estímulo eléctrico excita los nervios en la piel de la mano para simular el sentido del tacto, mientras los cuatro pasadores cilíndricos se alinean a la longitud del dedo índice. Uno por uno éstos pulsan el dedo en un patrón determinado que indica hacia dónde debe moverse la mano.




No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS