Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 11 de febrero de 2015

TECNOLOGIA Y REDUCIR LA LUZ AZUL

En su nueva colección de pantallas, AOC ha encontrado una forma de reducir los riesgos que asumimos al pasar mucho tiempo delante de una pantalla. Así, las nuevas pantallas de 22 pulgadas  (55,9 cm) y 24 pulgadas (61 cm) incorporan  tecnologías realmente innovadoras: Anti-Blue Light y Flicker FREE. Para combatir los problemas de salud como el estrés de la retina y la degeneración macular, las tecnología de AOC Blue Light y Flicker FREE reducen la luz azul dañina en más de un 90% sin que esto afecte a la calidad de los colores. Además, la tecnología Flicker FREE impide la fatiga ocular, que puede aparecer sin que el usuario se dé cuenta.


Reducir la luz azul manteniendo la autenticidad de los colores
Resulta evidente que una exposición excesiva a la luz azul que proyectan los dispositivos de visualización, como los monitores, causa estrés en la retina, algo directamente relacionado con la degeneración macular o la DMAE (degeneración macular asociada a la edad). Los síntomas de esta enfermedad son el deterioro o pérdida completa de visión central. Anteriormente se intentó disminuir el grado de luz azul dañino para la vista, pero estos intentos se limitaron alsoftware y al bloqueo de esta luz a través de mecanismos de filtro como el uso de gafas especiales o con una cubierta de vidrio sobre la pantalla. Sin embargo aComo consecuencia de esta protección, los usuarios tenían que asumir una menor fidelidad de los colores. Los nuevos modelos AOC Anti-BlueLight E2276VWM6 yE2476VWM6 se basan en tecnología LED especial, que desplaza el pico de longitud de onda del 450 nm perjudicial a un 460 nanómetros más seguro, reduciendo la luz azul dañina más de un 90% al mismo tiempo que garantiza la cantidad justa de luz azul necesaria para la reproducción más precisa y auténtica de los colores.
Mejor salud y bienestar con Flicker FREE
La salud ocular de los usuarios es un reto que AOC se toma muy en serio. Por tanto, junto con su innovadora tecnología Anti-Blue Light, los nuevos modelos AOC E2276VWM6 y E2476VWM6 también incluyen una funcionalidad que asegurará una experiencia visual libre de parpadeos. El parpadeo es un efecto flash que tiene lugar cuando el controlador de retroiluminación LED de un monitor ajusta los niveles de brillo durante las actualizaciones de la pantalla. Esto afecta a los ojos y causa fatiga visual sin que el usuario si quiera se dé cuenta. De este modo, la tecnología Flicker FREE ayuda a reducir los problemas de salud ocular provocados por el  parpadeo.
Una experiencia perfecta de sobremesa
Además de los beneficios ya comentados para la salud, los modelos E2276VWM6 y E2476VWM6 incorporan  una amplia gama de funcionalidades útiles. Asimismo, estos modelos especialmente ligeros proyectan una resolución Full HD 1920 x 1080 además de colores brillantes. Para los usuarios Android más entusiastas, estos modelos también cuentan con un conector HDMI con funcionalidad MHL 2.0 (Mobile High Definition Link). Esto significa que las pantallas de smartphones y tabletas pueden proyectarse directamente en las pantallas más grandes de estos modelos. Lo que es realmente especial sobre el sistema MHL 2.0 es que con un único cable, los periféricos pueden ser cargados al mismo tiempo que escuchamos un audio, vemos un vídeo y/o navegamos por internet. Además, ambos modelos cuentan con un tiempo de respuesta de píxels extremadamente corto, de 1 ms y 2 ms, haciendo de estos monitores una herramienta perfecta para trabajar, ver películas de acción o disfrutar como nunca de tus videojuegos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”