Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 5 de diciembre de 2014

EL OJO BIONICO Y FALTA DE FONDOS...

La falta de fondos puede obligar a los investigadores de Australia a perdersu trabajo en un prometedor ojo biónico.
Investigadores en ojo biónico australiano temen que la falta de financiación les obligará a dejar uno de los proyectos de investigación más prometedoras en su búsqueda para restaurar la visión a los ciegos.
A medida que el gobierno federal exige presentaciones sobre cómo mejorar la comercialización de la investigación del país, Bionic Vision Australia ha tenido que priorizar su enfoque. Ahora se concentrará en prototipos de baja visión.
Su santo grial – un ojo biónico de alta agudeza que permitiría a los ciegos a leer letras grandes y reconocer caras – es probable que sea dejado de lado en cuestión de meses, ya que no hay fondos suficientes para pasar por la etapa de ensayo.
“Estamos a punto de caer en el valle de la muerte”, dijo el profesor de física de la Universidad de Melbourne Steven Prawer, jefe de desarrollo de materiales para el ojo biónico de alta agudeza.
“Ahí es donde los gobiernos abandonan la investigación, ya que consideran que la investigación por hacer, y no reconocen la necesidad de apoyar a los investigadores sobre el valle de la muerte y en el mundo comercial.”
De acuerdo con un documento de debate en el aumento de los rendimientos comerciales de la investigación, dado a conocer por el gobierno federal y abierto para la presentación hasta el viernes, la baja tasa de aprovechamiento de la investigación financiada con fondos públicos de Australia se debe a una “insuficiente transferencia de conocimientos entre los investigadores y las empresas”.
Australia es el segundo y ocupa el último lugar de los 30 países de la OCDE para la proporción de grandes, pequeñas y medianas empresas que colaboran con universidades e institutos de investigación sobre la innovación.
Los fondos federales para el proyecto del ojo biónico está configurado para ejecutarse el próximo año. Sin embargo, el profesor Prawer ha dicho que está negociando la parte posterior del proyecto, los investigadores tuvieron que demostrar que tenían un producto – y eso significaba conseguir los fondos para empujar el dispositivo a través de la prueba.
“Vamos a cojear a lo largo de los próximos seis meses y luego los fondos se van a terminar”, dijo. “Nos quedaremos con tecnología fantástica en el estante que no ha tenido la oportunidad de mostrar su verdadera capacidad.”
El dispositivo de 256 de electrodos utiliza diamantes artificiales, que el profesor Prawer dijo que eran capaces de soportar más de 1.000 electrodos.
Además de ser capaz de estimular el tejido neural, los diamantes también son duraderos y cuando se implanta rara vez son rechazadas por el cuerpo.
El uso de diamantes, tanto para la estimulación y para encapsular el chip del ojo biónico es un enfoque único en la carrera mundial ferozmente competitiva para construir un ojo biónico funcional.
“Nuestro enfoque tiene la oportunidad de luchar en conseguir la alta agudeza que no creemos que otras tecnologías puedan realmente ofrecer,” dijo el profesor Prawer, añadiendo que quería que el dispositivo sea hecho en Australia.
El primer prototipo, un ojo biónico de 24electrodos, se ha implantado en tres pacientes, cada uno de ellos ciego desde hace más de 20 años, debido a la condición hereditaria conocida como retinosis pigmentaria.
Los pacientes pudieron ver formas como de burbujas, destellos de luz e identificar formas en una pantalla de ordenador. Sin embargo, no es nada como la visión normal – más bien una imagen de baja resolución de unos 20 píxeles.
Profesor Prawer dijo con 256 electrodos en el dispositivo de alta agudeza, los pacientes podrían tener una visión de 256 píxeles.
“Hemos hecho la mayor parte de las pruebas que se pueden hacer en el banco”, dijo. “Ahora tenemos que demostrar que es seguro y que tenemos la gran agudeza. Necesitamos el dinero para probarlo en animales, en primera instancia y luego en las personas.”

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”