Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Florencia Braga Menéndez, es presidenta de la Asociación Stargardt Apnes.
Es mamá de Felipe, quién tiene Stargardt.
Es una luchadora, quién participa activamente en Congresos, charlas y nos tiene informadas en el grupo nuestros ojos yahoo.

Este grupo es un espacio para compartir experiencias e información

 en relación a los avances terapéuticos que se hacen a nivel mundial

 para frenar la enfermedad de Stargardt. Esta dirigido a pacientes y

 a familiares de pacientes que quieran cooperar y dialogar. Para

 todos los que necesitemos ayudarnos en el camino de pelear contra

 la enfermedad de retina y de proteger los derechos y el bienestar de

 la gente con baja visión. 


Asociación de Pacientes y Padres de Niños 
con Enfermedad de Stargardt de Argentina
Comparto con uds esta última noticia!

La semana pasada participé como speaker en el I Congreso Latinoamericano de Células Madre de Foz de Iguazú, invitada por el CONICET.
Realmente fue una experiencia maravillosa, de la que ya les iré contando.
Lo que les cuento hoy es que estando allí estuve charlando con Shay Soker (http://www.wakehealth.edu/Faculty/Soker-Shay.htm) del Wake Forest Institute for Regenerative Medicine (USA). http://www.wakehealth.edu/WFIRM/ 
Ellos están trabajando en ingeniería de tejidos con una tecnología que "imprime" órganos (Bioprinting). El proyecto que Shay Soker presentó en Brasil estaba vinculado a la posibilidad de imprimir un riñón. Quedamos en contacto para el que le interese en algún momento vincularse con él.

Por otro lado (pero en la misma línea de bioingeniería de tejidos por bio printing) la Dra Bárbara Lorber de Cambridge Neurosciencehttp://www.neuroscience.cam.ac.uk/directory/profile.php?BarbaraLorber , ha desarrollado un trabajo de bioprinting de retina. Es todo muy nuevo pero es interesantísimo.



GRACIAS FLOR,

 GRACIAS A TODO EL GRUPO NUESTROS OJOS POR EL

 COMPROMISO!!!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”