Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 1 de marzo de 2014

UVEITIS...

El Hospital de Bellvitge ha puesto en marcha un programa multidisciplinar de la uveítis que permite hacer un diagnóstico precoz de otras enfermedades asociadas.

Según ha informado el centro mediante un comunicado, el equipo está integrado por oftalmólogos y reumatólogos especializados en esta enfermedad que provoca irritación e inflamación en la úvea, la capa media del ojo que suministra la mayor parte del flujo sanguíneo a la retina, y puede llegar a dañar la visión.

Esta patología se asocia en más de un 40 % de los casos a enfermedades sistémicas como las infecciosas y las reumáticas.

El Hospital de Bellvitge ha liderado un estudio para determinar la importancia del abordaje conjunto entre oftalmólogos y reumatólogos de los enfermos con uveítis anterior, uno de los tipos de uveítis más frecuentes, a través de las consultas de alta resolución.

La oftalmóloga del Hospital de Bellvitge Olga García subraya que "en muchos casos, las uveítis anteriores son una señal de que esa persona sufrirá un problema reumático y con este trabajo hemos querido demostrar las grandes ventajas que se consiguen trabajando conjuntamente con el reumatólogo en este tipo de patología".

El estudio señala una reducción notable en la demora diagnóstica de problemas reumáticos si se hacen las pruebas reumáticas adecuadas a pacientes con uveítis anterior.
El proyecto ha consistido en hacer un estudio epidemiológico a todos los pacientes con uveítis anterior recidivante (más de dos brotes) o aquellas más agresivas, y ha demostrado que más del 60 % de estos pacientes han sido diagnosticados de forma precoz de espondiloartritis, una enfermedad inflamatoria que afecta a las articulaciones vertebrales y las estructuras adyacentes.
"Los resultados son muy importantes, ya que el diagnóstico de esta enfermedad tiene una media de demora de 7 años", según el jefe de sección del Servicio de Reumatología de Bellvitge, Xavier Juanola.


El diagnóstico precoz de espondiloartritis cuando apenas han aparecido sus síntomas es primordial en una enfermedad que afecta a la población joven de entre 20 y 40 años para minimizar los efectos de la patología con un tratamiento adecuado.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20140219/54402325150/el-abordaje-multidisciplinar-de-la-uveitis-permite-diagnosticos-precoces.html#ixzz2uBnNkaBR

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”