Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 16 de octubre de 2013

REDUCIR EL ESTRES VISUAL


Estas son las recomendaciones para acomodar los materiales de lectura y escritura en los escritorios de los niños, además de la toma de pausas de descanso, e iluminación.



Mejor Distancia: La lectura, la escritura, o el trabajo de cerca, es mejor para los ojos realizar esta actividad a una distancia igual a la longitud entre el nudillo medio y el codo. Para determinar esta distancia, lugar nudillos bajo la barbilla y el libro bajo el codo.

Levante la mirada: Al leer, mire un objeto lejano específico y deje que los detalles se enfoquen. Haga esto por lo menos cada diez minutos.

Postura: Siéntese derecho. Evite leer mientras está recostado boca arriba, de lado o boca abajo en el suelo. Evite leer en la cama, a menos que se siente bastante derecho.

Iluminación: Asegúrese de que haya buena luz sobre las tareas de trabajo cercanos, y también, buena luz en la habitación en general. La iluminación debe ser de forma tal que se evite el deslumbramiento. Por esta razón, la iluminación desde atrás (sobre el hombro de uno) es mejor, si es posible. La iluminación sobre lo que se está haciendo debe ser aproximadamente tres veces más brillante que el resto de la habitación. Es bueno mezclar la luz fluorescente e incandescente.

Posicionamiento: Incline el libro hasta unos 20 grados. Esto puede ser utilizado para la lectura, el estudio, y / o escritura. Los ojos de los niños convergen y se enfocan con más facilidad cuando sus materiales de trabajo están en el ángulo apropiado.

Computadoras: Coloque el puesto de trabajo de modo que se elimine el deslumbramiento. Si usted usa lentes bifocales la parte de lectura puede estar a una altura incorrecta para que usted sea capaz de ver la pantalla cómodamente. Es posible que necesite otro par de gafas para usar en el equipo.

Televisión: Anime a su niño a sentarse por lo menos de 6 a 8 pies (1,80 a 2,40 metros) de distancia de la televisión, y asegúrese que se siente derecho. Mantenga una buena postura. Tener iluminación indirecta en la habitación.

Participación: Fomente el juego al aire libre o actividades deportivas que requieren ver más allá de la longitud del brazo. Anime a su hijo a tomar conciencia de qué y dónde están las cosas en todos los lados.

Prevención: Estas sugerencias pueden ayudar a reducir el desarrollo de algunos problemas visuales. Sin embargo, nada puede reemplazar el cuidado regular de los ojos. Debe hacerse chequeos regulares para asegurarse de que sus ojos estén libres de enfermedades, tener la prescripción adecuada y estén funcionando de forma conjunta con normalidad.
Fuente del artículo: Children's Vision Coalition 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”