Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 27 de octubre de 2013

MEJOR NO JUGAR CON EL COLOR DE LOS OJOS....

El oftalmólogo Fernando Soler alerta de algunas técnicas y modas perjudiciales y peligrosas para la salud ocular, comenzando por las operaciones mediante láser para cambiar el color del iris. Esta intervención, que se está ofreciendo desde una clínica en Barcelona por apenas 2.000 euros, no tiene el respaldo de los oftalmólogos en general y carece por completo de base científica, según señaló el doctor Soler, por lo que los riesgos que comporta son elevados. En concreto, el facultativo (vicesecretario de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva) señaló que "son técnicas totalmente experimentales y no están probadas ni su seguridad ni su eficacia".
El especialista Pedro Taña, director médico de Oftalvist en Alicante, manifestó que "en general los oftalmólogos trabajamos con técnicas contrastadas y aprobadas por la FDA en Estados Unidos y la Comunidad Europea" y que en este caso, "se están desarrollando en México tres tipos de láseres que pretenden aclarar el iris, para que los ojos marrones parezcan azules o grises, y los colegas de allí que he consultado cuentan que uno de ellos "promete" que no aumenta la tensión ocular, pero aún está en fase de estudio". Por lo tanto, "no soy partidario de introducir en España fármacos que pueden producir glaucoma solo por una cuestión estética, yo desde luego no lo voy a hacer, y aunque sé que hay un gran interés en esta tecnología por parte de muchas cadenas de oftalmología, hoy por hoy esta tecnología está en fase de experimentación; yo recomendaría esperar unos años a que exista certeza de que no hay complicaciones".
Por su parte, el doctor Jorge Alió, de 'Vissum', señaló que efectivamente en Barcelona se está publicitando esta intervención sin la licencia ni los aparatos adecuados. Se trata de una técnica que no se ha facilitado por la casa que la ha desarrollado y que está en fase de ensayos iniciales desde hace tres años, por lo que está previsto que en 2014 la firma americana 'Stroma' (de la que el doctor Alió es consultor) realice un pormenorizado estudio clínico con procedimientos reglados que demuestre si es o no peligrosa la tecnología. Hasta entonces, insistió en que "no se ha hecho ningún estudio en ningún lugar del mundo, por lo que no tiene aval científico".
Por otro lado, concretó que en 'Vissum' se lleva a cabo desde hace unos ocho años la "queratopigmentación terapéutica, una técnica con excelentes resultados que se está practicando en casos con indicación terapéutica por graves deformidades cosméticas oculares y que cuenta con el aval de cuatro artículos científicos publicados en revistas internacionales, una tesis doctoral en la UMH y el respaldo del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial)". Esta técnica, ´Vissum Eye-MP System´, "es una marca patentada, originaria y creada por nosotros", añadió.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”