Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 25 de junio de 2013

BONO CON RETINOSIS PIGMENTARIA...

Julian Lennon, hijo mayor del ex beatle y amigo del líder de U2, asegura que por una enfermedad, retinosis pigmentaria, el intérprete no puede salír sin sus gafas.
Las características gafas que utiliza el líder y vocalista de U2, Bono, no son solamente parte de su estilo sino que el músico debe utilizarlas debido a que comienza a perder la vista, además de que la luz de los reflectores y los flash de las cámaras le lastiman.
La noticia de los inicios de ceguera del cantante irlandés la dio a conocer el día de ayer Julian Lennon, el hijo mayor del ex Beatle John Lennon, quien declaró que el vocalista de U2 padece una enfermedad que le está provocando una agresiva pérdida de visión.
Retinosis pigmentaria es la enfermedad que provoca la pérdida de la vista de Bono, según informó Julian, su amigo cercano, además de asegurar al diario Irish Daily Star que conoce a profundidad el estado de salud del cantante.
“Bono realmente tiene un problema en sus ojos. No sé exactamente qué es, pero el brillo del sol le provoca dolor, y es una condición degenerativa”, señaló Julian Lennon.
No es la primera ocasión que habla de la sensibilidad de Bono hacia la luz, ya que él mismo ha declarado en varias oportunidades que no soporta la luz solar, y que por eso siempre debe usar anteojos, motivo por lo que fueron incluidos como parte de su atuendo. En 2005 el intérprete comentó a la revista Rolling Stone que el uso de las gafas dentro y fuera del escenario se debía a un problema con la luz.


                                                               Imagen: foto del cantante

“Si veo el flash de alguna cámara, estaré viéndolo todo el día. Es parte vanidad, parte privacidad y parte de esa sensibilidad”, apuntaba el músico cuando los diferentes medios de comunicacion le cuestionaban sobre el uso de sus gafas de sol en todas partes.
Julian agregó que el uso de las gafas de sol ya forman parte de la personalidad de Bono, ya que es una característica que resalta en la indumentaria del cantante de “One” en sus presentaciones, “en algunos sentidos tiene suerte. Sin esa imagen no sería Bono”, finalizó.

Fuente: http://razon.com.mx/spip.php?article154829

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”