Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 10 de mayo de 2013

UNA NOVEDAD PARA PAPAS CON DISCAPACIDAD VISUAL...

Los padres ciegos también podrán 'ver' a su bebé antes de nacer gracias a las impresoras 3D


Gracias a las ecografías, hace más de cinco décadas que podemos 'ponerle cara' a los embriones antes de que lleguen al mundo.
Hoy, con las impresoras en 3D, también podemos tocarlos.La ecografía nació como un procedimiento de diagnóstico no invasivo que mediante ultrasonidos genera imágenes bidimensionales para mostrar lo que hay al interior del cuerpo humano.

Y ahora, los avances tecnológicos han llevado a que la compañía brasileña Tecnología Humana 3D plantee una nueva forma de ver a los embriones.
Después de hacerte la ecografía, a casa no te llevas una 'foto' en papel, sino una pequeña escultura de tu bebé impresa en 3D.
Según ha explicado su fundador, Jorge Roberto Lopes dos Santos, el proyecto 'Feto 3D' se desarrolló con fines médicos como ayudar al diagnóstico de malformaciones o una mejor evaluación de embarazos complicados.

 Pero han encontrado otra función, ayudar a los padres invidentes a sentir el crecimiento de sus bebés."Trabajamos principalmente para ayudar a los médicos ante una posible malformación y también trabajamos con padres que quieren tener modelos en 3D de sus fetos", ha desarrollado Dos Santos, recoge theblaze.com.Aunque el precio de la 'maqueta' depende del tamaño del feto, una réplica de un feto de 12 semanas cuesta alrededor de 200 dólares.

 De hecho, la empresa brasileña no es la única compañía que ofrece estos servicios.

En Japón una empresa de investigación sólo usan las ecografías en 3D como gancho, para llamar la atención sobre la tecnología que desarrollan.

FUENTE: http://www.rionegro.com.ar/diario/los-padres-ciegos-tambien-podran-ver-a-su-bebe-antes-de-nacer-gracias-a-las-impresoras-3d-1148505-9529-nota.aspx

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”