Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 31 de marzo de 2013

DIFERENTES OPINIONES DE MEDICOS...

LA OPINION DE DIFERENTES MEDICOS SOBRE LA DEGENERACION MACULAR RELACIONADA CON LA EDAD.
 
Relacionada con la edad degeneración macular es la causa más común de pérdida de visión. Se presenta en dos formas: húmeda y seca.
 La degeneración macular seca es la forma más común. Aunque la causa exacta se desconoce, se sabe que las personas que fuman y tienen presión arterial alta son las más afectadas por esta forma de degeneración macular. No existen buenos tratamientos para la degeneración macular seca, pero, afortunadamente, a menudo progresa muy lentamente.
 La degeneración macular húmeda ocurre cuando los vasos sanguíneos anormales debajo de la retina forman. Los vasos eventualmente filtrarse elementos de la sangre y dañar la retina.
 En algunos casos, el tratamiento con láser puede mejorar o retardar el progreso de la degeneración macular húmeda. También sabemos que las multivitaminas pueden retrasar o impedir en algunos casos, la degeneración macular húmeda pronto se convierta ojo cegamiento húmedo en algunas personas.
 Por último, sabemos que la degeneración macular no se trata tanto de una enfermedad genética, ya que es un estilo de vida. Seleccionar las opciones de estilo de vida que mantienen muchas de sus arterias joven reducirá sus probabilidades de desarrollar ambas formas de degeneración macular.
respuesta de un medico
Con la edad, la disminución de la vista puede ser debido al deterioro de la zona central de la retina, denominada mácula.
El primer síntoma de la degeneración macular es una disminución de la agudeza visual que no puede corregirse con gafas. Un minucioso examen de la retina se justifica. Las personas con degeneración macular también pueden experimentar cambios repentinos en la visión que les hacen ver las líneas rectas en forma de ondas. Si esto ocurre, la evaluación por un oftalmólogo tan pronto como sea posible, se recomienda, como la pérdida total de la visión central es posible. Un tratamiento con láser puede ser necesario para evitar esta complicación grave de la visión.
Las personas con degeneración macular no suelen perder su lateral (periférica) y son capaces de ver lo suficiente como para cuidar de sí mismos, la realización de un trabajo que no requiere visión aguda. El oftalmólogo tiene una serie de ayudas de baja visión que puede mejorar la visión que se mantiene y por lo tanto ayudar a la persona llevar una vida más productiva.
respuesta de un medico
La degeneración macular es una enfermedad que destruye la visión que afecta a 10 millones de estadounidenses, muchos de ellos ancianos. Uno de cada cinco adultos entre las edades de 60 y 75 desarrollan este trastorno. Después de los 75 años, una de cada tres personas lo desarrollan. La luz del sol, el tabaquismo y otros factores ambientales causan los radicales libres que a su vez dañar las células de la mácula, la parte de la retina responsable de la visión central fina y detallada. Con el tiempo, la mácula puede deteriorarse, causando la pérdida parcial o total de la visión de ambos ojos, ya sea simultáneamente o por separado. Consumir pequeñas dosis de antioxidantes, como el beta-caroteno en las zanahorias, pueden ayudar a la mácula protegerse a medida que envejece.
respuesta de un medico
La degeneración macular es una enfermedad de la mácula – un área pequeña en la retina en la parte posterior del ojo. La mácula permite ver detalles finos con claridad y hacer cosas como leer y conducir. Cuando la mácula no funciona correctamente, su visión central puede ser borrosa y tienen áreas que son oscuras o distorsionadas. La degeneración macular afecta su capacidad para ver de cerca y de lejos, y puede hacer que algunas actividades – como enhebrar una aguja o leer – es difícil o imposible.
La degeneración macular es la causa más común de pérdida grave de visión en personas mayores de 50 años. La degeneración macular es causada por el envejecimiento y adelgazamiento de los tejidos de la mácula. La pérdida de visión es gradual.
Aunque la degeneración macular reduce la visión en la parte central de la retina, por lo general no afecta a la cara los ojos (periférica). Por ejemplo, usted puede ser capaz de ver la silueta de un reloj, pero no será capaz de decir qué hora es. La degeneración macular sola generalmente no causa ceguera total. Incluso en los casos más avanzados, la gente suele seguir teniendo alguna visión útil y con frecuencia son capaces de cuidar de sí mismos. En algunos casos, la degeneración macular no puede afectar la vista mucho. En otros casos, sin embargo, la pérdida de la visión puede ser más rápida y severa.
La degeneración macular por sí solo no da lugar a la ceguera total.
Si usted experimenta uno o más de los siguientes síntomas, que sus ojos sean examinados con prontitud:
  • Palabras en una página se ven borrosas en el centro;
  • Las líneas rectas aparecen distorsionados, especialmente hacia el centro de su visión;
  • Un área oscura o vacía aparece en el centro de la visión;
  • Colores son inciertas.
No existe una cura probada para la degeneración macular. En algunas personas que han fugas vasos sanguíneos, la cirugía láser puede retrasar o prevenir la pérdida de visión adicional. Los medicamentos inyectables también puede ayudar a estabilizar o mejorar el estado.
Varios baja visión dispositivos ópticos pueden ayudar a las personas continuar con muchas de sus actividades normales. Ellos incluyen:
  • Dispositivos de aumento;
  • Circuito cerrado de televisión;
  • Gran impresión los materiales de lectura;
  • Hablar o dispositivos computarizados.
Su oftalmólogo puede recetar dispositivos ópticos o remitirlo a un especialista en rehabilitación de la visión o el centro. Debido a que la visión lateral normalmente no se ve afectada, un espectáculo personas restante puede ser muy útil. Una amplia gama de servicios de apoyo, programas de rehabilitación y dispositivos están disponibles para ayudar a las personas con degeneración macular asociada a mantener un estilo de vida satisfactorio.
respuesta de un medico
La degeneración macular es una enfermedad ocular que destruye la visión central al dañar una parte de la retina llamada mácula. Lateral (periférica) no se ve afectada, y mucha gente funcionar bien a pesar de perder la visión central, aunque caminar, leer, y otras actividades que requieren visión central son más difíciles.
Las células nerviosas de la retina detectar la luz y envían señales al cerebro sobre lo que el ojo ve. La mácula se encuentra cerca del centro de la retina en la parte posterior del globo ocular. Proporciona una visión clara y nítida central que permite a una persona ver la forma, el color y el detalle que se encuentra directamente en la línea de visión. El resto de la retina proporciona la visión periférica.
La degeneración macular puede ocurrir en uno o ambos ojos. Los síntomas pueden ir desde visión borrosa o distorsionada a un punto ciego en el centro del campo visual. Las líneas rectas pueden parecer onduladas y los colores pueden parecer descoloridos o tenues. Debido a la degeneración macular sólo afecta la visión central, no conduce a la ceguera total.
La degeneración macular afecta más frecuentemente a las personas en sus 60 años de edad o más. El tratamiento con láser puede prevenir o retrasar la pérdida de la visión en un tipo de degeneración macular, si la afección se detecta a tiempo. Actualmente no existe tratamiento para restaurar la visión perdida.
    
respuesta de un medico
La degeneración macular es una enfermedad degenerativa de la retina (una capa delgada de células nerviosas que recubre la parte trasera del globo ocular) que causa la pérdida progresiva de la visión central.
Pérdida de la visión central es debido al deterioro de la parte central de la retina, conocida como la mácula. La mácula está implicada en la visión detallada. Luz células de detección de la mácula, conocida como fotorreceptores, convierten la luz en impulsos eléctricos. A continuación, los impulsos se transmiten al cerebro a través del nervio óptico. Pérdida de la visión central de la degeneración macular ocurre cuando las células fotorreceptoras de la mácula se degeneran.
El riesgo de desarrollar degeneración macular aumenta con la edad. La enfermedad afecta más frecuentemente a las personas en sus años sesenta y setenta. La degeneración macular es la causa más común de pérdida de visión en personas de más de 60 años.
Las personas con degeneración macular puede notar una difuminación de la visión central que es más evidente cuando se realizan tareas visuales detallados, como la lectura y la costura. La visión central borrosa también puede hacer que las líneas rectas se ven ligeramente distorsionada o deformado. A medida que la enfermedad progresa, los puntos ciegos se forman dentro de la visión central. En la mayoría de los casos, si un ojo tiene degeneración macular, el otro ojo también desarrollarán la enfermedad. El grado de pérdida de la visión central varía según el tipo de degeneración macular. Los individuos pueden adaptarse a la visión periférica, o la visión de las esquinas del ojo, aunque algunos discapacidad visual existir sin la visión central.
Relacionada con la edad degeneración macular es el tipo más común de degeneración macular y es la principal causa de ceguera legal en personas mayores de 60 años en los Estados Unidos. La mayoría de las personas con degeneración macular conservar la visión periférica y aprender a optimizar el uso de su visión restante. Legalmente las personas ciegas son aquellas cuya mejor agudeza visual o la nitidez (con gafas o lentes de contacto, si es necesario) es 20/200 o peor en su mejor ojo, o cuyo campo visual, independientemente de la agudeza, se limita a un diámetro de 20 grados (10 grado radio).
Deberá leer las etiquetas del producto y analizar todas las terapias con un proveedor médico calificado. Información básica natural no constituye consejo médico, diagnóstico o tratamiento.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”