Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 6 de febrero de 2013

OJO BIONICO Y SU APROBACION...


Ojo biónico pronto puede ser aprobado por la FDA

Restaurar la vista a los ciegos ha demostrado ser particularmente difícil para los científicos, pero una nueva tecnología que combina un implante de ojo y habilitado con cámara de video gafas pronto pueden estar disponibles en los Estados Unidos.

Los investigadores han estado persiguiendo el desarrollo de tal un ojo biónico durante décadas, en algunos casos gastar cientos de millones de dólares para hacer frente a desafíos de ingeniería. Un dispositivo diseñado para ayudar a las personas con una condición rara ojo está pendiente de aprobación regulatoria de Estados Unidos. Se conoce como Argus II, de Second Sight Medical Products Inc. de Sylmar, California. Otros investigadores, incluyendo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Stanford, seguirán trabajando en lo que ellos creen que son versiones más sofisticadas.

Producto de Second Sight usa lo que se conoce como una prótesis de retina que pasa por alto las células muertas o dañadas en el ojo para detectar la luz. En cambio, el dispositivo redistribuye los datos visuales mediante el implante a partes del ojo que todavía funcionan. Como otros dispositivos similares en desarrollo, utiliza una cámara de vídeo incrustada en un par de anteojos para recoger la entrada visual en forma de luz y transmitirla al implante como una señal eléctrica

Si el Argus II es aprobado por la Food and Drug Administration, sería la primera prótesis retinal en llegar al mercado en Estados Unidos El dispositivo ya está disponible en Europa.

Los pacientes más probabilidades de beneficiarse de estos dispositivos son aquellos con retinitis pigmentosa, una enfermedad rara que daña y mata las células de la retina, una capa de tejido en la parte posterior del ojo — que procesar la luz. Para las personas con la afección, su visión crece cada vez más borrosa, hasta que finalmente no se vean en todo. Algunos 100.000 pacientes en los Estados Unidos tienen la condición.

Otro grupo de pacientes que puede ser útil este tipo de tecnología, dicen los científicos, es aquellos con severa degeneración macular. Se trata de una enfermedad relacionada con la edad que daña la parte del ojo que percibe detalles finos, según el Instituto Nacional del ojo. Las prótesis de retinales varios en desarrollo todos usan cámaras de video para enviar información de luz a la viruta implantes. La mayoría de ellos utiliza los datos para activar los electrodos en el chip para estimular los píxeles de la luz en la retina, que luego se procesan normalmente por el cerebro como imágenes.

La tecnología probada hasta la fecha permite al usuario ver principalmente en blanco y negro. Es más útil para ver contrastes, como la línea blanca pintada de un cruce de peatones en una oscura carretera. Pero los científicos esperan que pueden mejorar el detalle que finalmente la visión del color en sus portadores.

Barbara Campbell, un consejero de rehabilitación vocacional de 59 años de edad, no ha tenido prácticamente ninguna vista desde sus 40s. Tuvo el II Argus implantado en su ojo izquierdo en 2009 después de oír sobre el dispositivo a través de su trabajo en el estado de Nueva York Comisión para ciegos y personas con discapacidad visual.

Aunque le dijeron que el dispositivo era experimental, Campbell pensó, “nada de ganancia será un plus,” dijo.

Campbell tuvo una cirugía de cinco horas en New York-Presbyterian Hospital y dos meses más tarde fue equipado para las gafas de vídeo. De regreso a su apartamento, pudo ver que las luminarias en el vestíbulo de su edificio eran diferentes de cómo recordó que solían ser.

Mientras que su visión es todavía limitada a discernir objetos grandes tales como muebles, dijo, ahora puede ver el polo en su parada de autobús en lugar de tener que localizar a personas que se encuentren cerca. Cuando se va al teatro, ella puede seguir los actores en el escenario, aunque ella no puede ver sus expresiones faciales.

“Es muy emocionante y es muy cool,” dijo Campbell. “Sentí que mi cerebro ya acostumbrado a volver a usar la visión”, dijo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”