Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 20 de febrero de 2013

INVESTIGACION CANADIENSE...

Investigación canadiense podría conducir a nuevos tratamientos para la enfermedad de los ojos

 
Un pequeño pez común en las tiendas de mascotas podría causar un gran impacto en los esfuerzos para restaurar la vista humana, según una nueva investigación de la Universidad de Alberta.
 
Asistente de profesor Ted Allison y su equipo utilizaron células madre que existen naturalmente en el pez cebra pequeña para reconstruir dañados, las células sensibles a la luz llamadas conos dentro de los ojos del pez.
 
Finalmente, que la ciencia podría conducir a nuevos tratamientos para las enfermedades oculares degenerativas que causan pérdida de visión y ceguera en los seres humanos, como la degeneración macular y la retinitis pigmentosa.
 
"Creemos que hay esperanza más de lo que hacía antes de utilizar células madre para reemplazar los conos en la retina (humana), y los conos son importantes para la visión diurna", dijo Allison viernes en una entrevista desde su oficina en la Universidad de Alberta del departamento de ciencias biológicas.
 
"El hallazgo principal es que puede suceder."
 
Terapia de células madre ya se ha utilizado en ratones para regenerar los fotorreceptores conocidos como barras, responsables de la visión en blanco y negro, Allison dijo.
 
Sin embargo, los científicos no hayan regenerado conos y conos son mucho más importantes para la vista humana debido a que controlan la visión diurna y color, así como la agudeza visual, o la capacidad de ver detalles finos, dijo.
"Los esfuerzos concretos para hacer conos en vez de barras no han estado trabajando muy bien", dijo Allison.
 
"Si queremos arreglar las cosas (en personas), son los conos que queremos reparar. Varillas de reparación sería bueno, porque eso sería reparar alguien visión nocturna ... pero si usted desea reparar la visión que desea devolver a las personas de hacer funcionar bien en el día. Una persona ciega quiere ver en color y ver con buena agudeza durante el día. "
 
Esto no significa que los científicos implantar células madre en el pueblo de pez cebra para fijar su visión, dijo Allison. Significa células madre humanas de un ojo sano algún día puedan ser aislados y luego trasplantadas en un ojo dañado humano para reparar y restaurar los conos de vista.
 
Otra posibilidad es que los científicos averiguar qué genéticos "interruptores" en el pez cebra sus células madre para convertirse directos conos, Allison dijo. Estos hallazgos podrían ayudar a los científicos convertir esos mismos genes dentro y fuera de las células madre humanas, dijo.
 
"Eso es lo próximo que estamos trabajando con seguridad", dijo. "Ya estamos tras la pista de entendimiento que cambia las células madre son el encendido y apagado para hacer conos en vez de barras".
 
Los seres humanos tienen una celda similar a la fuente de las células madre de un pez cebra, Allison añadido. "De modo que no sea necesario trasplantar células en la retina. Puede haber células latentes en la retina humana que podría ser activado."
Estos hallazgos son importantes en un pez poco común.
 
El pez cebra son particularmente útiles para la investigación de visión debido a que sus ojos están llenos de color de los conos sensibles y los peces se han incorporado en las células madre.
 
"Así que cuando dañamos la retina de pez cebra, que ya cuenta con células madre allí, dispuesto a reparar", dijo Allison.
"Son muy populares para mascotas tienda de peces. Básicamente, en los últimos tres decenios, pero sobre todo en la última década, se han convertido en muy popular en los laboratorios de todo el mundo. Son una especie de alzarse con el nivel y ellos ' volver a utilizarse de una manera muy similar a un ratón o una mosca de la fruta. "
 
Equipo de Allison genéticamente modificado el pez cebra utilizó en su estudio y compartirán el nuevo tipo de pescado con científicos de todo el mundo.


Read more: http://www.vancouversun.com/health/Canadian+research+could+lead+treatments+disease/7910080/story.html#ixzz2KWsasaf6

TRADUCIDO POR GOOGLE.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”