Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 2 de febrero de 2013

DEGENERACION MACULAR Y ASPIRINA...


El consumo prolongado de aspirina aumenta el riesgo de DMAE

                                IMAGEN: como vemos con degeneración macular.

Varios estudios relacionan el consumo prologando de aspirina con la DMAE. ABC

El uso habitual de aspirina parece asociarse con un mayor riesgo de degeneración macular neovascular relacionada con la edad (DMAE), que es la principal causa de ceguera en las personas mayores, y parece ser independiente de una historia de enfermedad cardiovascular y tabaquismo, según un informe publicado en JAMA Internal Medicine.


Éste no es el primer estudio que relaciona el consumo habitual de aspirina con esta patología. A finales de 2012, otro trabajo publicado en JAMA, y realizado en casi 5.000 participantes, aseguraba que tomar aspirina durante al menos 10 años parece aumentar el riesgo de degeneración macular asociada a la edad que, aunque pequeño, es pero estadísticamente significativo. «Los resultados de los estudios transversales del uso de aspirina y su relación con la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) han sido inconsistentes. La DMAE es una patología potencialmente cegadora para la que la prevalencia y la incidencia está aumentando con el aumento de la supervivencia de la población y el uso regular de la aspirina cada vez más generalizado de personas en el rango de edad de mayor riesgo para esta enfermedad», explicaron los investigadores.

Más de 15 años

En este nuevo estudio, el equipo de Gerald Liew, de la Universidad de Sydney (Australia), examinó si el uso regular de aspirina (una o más veces por semana en el último año) se asoció con un mayor riesgo de desarrollar DMAE mediante la realización de un análisis prospectivo de los datos de un estudio realizado en Australia que incluía cuatro exámenes durante un período de 15 años. De 2.389 participantes, 257 personas (el 10,8 por ciento) eran usuarios regulares de aspirina.


Después de 15 años de seguimiento, 63 personas (24,5 por ciento) desarrollaron degeneración macular neovascular relacionada con la edad. La incidencia acumulada de la DMAE neovascular entre los usuarios de aspirina no regulares fue del 0,8 por ciento en cinco años, un 1,6 por ciento a los 10 años, y el 3,7 por ciento en 15 años, mientras entre los usuarios de aspirina regularmente, la fue del 1,9 por ciento en cinco años, 7 por ciento a las 10 años y el 9,3 por ciento en 15 años, respectivamente.


«El uso habitual de aspirina se asoció significativamente con un aumento en la incidencia de DMAE neovascular», aseguran los autores de la investigación, que señalan que cualquier decisión sobre si se debe suspender el tratamiento con aspirina es «compleja y debe ser individualizada, puesto que actualmente no hay pruebas suficientes para recomendar cambios en la práctica clínica, excepto quizás en pacientes con factores de riesgo importantes para la DMAE neovascular».

nota

La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario.

Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente.

 
FUENTE: http://www.abc.es/salud/noticias/consumo-prolongado-aspirina-aumenta-riesgo-14023.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”