Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 1 de febrero de 2013

ALGO MAS SOBRE EL QUERATOCONO...


El queratocono se puede corregir con lentillas esclerales. Son de diámetro muy grande para cubrir una gran porción de la esclerótica.

El queratocono también se puede corregir con unas lentillas parecidas llamadas semiesclerales, con la única diferencia de que su diámetro es algo menor.

 

Queratocono y las lentillas esclerales


Tanto en las lentillas esclerales como en la semiesclerales, la zona central no apoya sobre la córnea irregular en forma de cono, por lo que no aplican fuerzas sobre los ojos y por eso, tienen un ajuste más cómodo. Estas lentillas son más estables que las rígidas permeables a los gases ya que no se mueven con cada parpadeo.

Un ejemplo de una lente escleral es la lente escleral Boston (BSLPD). Además de corregir los problemas visuales asociados con el queratocono, este dispositivo se utiliza para tratar ojos secos graves que pueden ser causados ​​por el síndrome de Sjögren u otras enfermedades sistémicas. También se usa para manejar las complicaciones asociadas con un trasplante de córnea .

Para adaptar la BSLPD en queratocono, el paciente debe tener una condición severa, inusuales o no tratables con otras lentillas.

En casos de necesidad financiera, la Fundación sin fines de lucro de Boston para la vista, que desarrolló el BSLPD, puede ayudar a subsidiar el costo de la instalación, que normalmente se ejecuta a varios miles de dólares.

Queratocono y los Intacs


Los Intacs se insertan en el interior de la córnea con un procedimiento quirúrgico. Fueron aprobados para el tratamiento del queratocnono por la FDA en agosto del 2004.

Los minúsculos insertos de plástico se colocan justo debajo de la superficie del ojo en la periferia de la córnea y ayudan a reformar la córnea para lograr una visión más clara.

Los Intacs puede ser necesario cuando los pacientes con queratocono ya no puede obtener una visión funcional con lentillas o gafas.

Varios estudios muestran que los Intacs pueden mejorar la  agudeza visual de un ojo con queratoconoen un promedio de dos líneas en una normagráfica optométrica. Los implantes también tienen la ventaja de ser desmontables e intercambiables. El procedimiento quirúrgico sólo tarda alrededor de 10 minutos.

Los Intacs puede retrasar, pero no puede evitar un trasplante de córnea si el queratocono sigue progresando.

 



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”