Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 23 de enero de 2013

RESTAURACION DE LA VISION?...

Ratones ciegos totales han tenido su vista restaurada con inyecciones de células sensibles a la luz en el ojo, investigadores del Reino Unido informe.

El equipo de Oxford dijo que sus estudios se parecen mucho a los tratamientos que serían necesarios en las personas con enfermedad ocular degenerativa.

Resultados similares se han alcanzado ya con la noche ciego ratones.

Los expertos dijeron que el campo estaba avanzando rápidamente, pero todavía hay dudas sobre la calidad de la visión restaurada.

Los pacientes con retinitis pigmentosa pierden gradualmente las células sensibles a la luz de la retina y puede llegar a ser ciego.

El equipo de investigación de la Universidad de Oxford, utilizaron ratones con una falta total de luz con sensor de células fotorreceptoras en la retina. Los ratones fueron incapaces de distinguir la diferencia entre la luz y la oscuridad.

Reconstrucción
Ellos inyectaron células "precursoras" que se convertirán en los componentes básicos de una vez dentro de la retina del ojo. Dos semanas después de las inyecciones de una retina se había formado, de acuerdo con los resultados presentados en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de la revista.

El profesor Robert MacLaren, dijo: "Hemos recreado toda la estructura, básicamente se trata de la primera prueba de que se puede tomar un ratón completamente ciegos, poner las células en todo y reconstruir la capa sensible a la luz."

Estudios previos han obtenido resultados similares con ratones que tenían una retina parcialmente degenerado. Prof MacLaren dijo que era como "la restauración de una pantalla de computadora todo en lugar de reparar los píxeles individuales".

Los ratones fueron examinados para ver si huían estar en una zona brillante, si sus pupilas en respuesta a la luz y tenían su cerebro escanea para ver si la información visual estaba siendo procesada por la mente.

Visión
El profesor Pete Café, del Instituto de Oftalmología del University College de Londres, dijo que los hallazgos eran importantes, ya que se veía en el "caso más clínicamente relevante y grave" de la ceguera.
"Esto es probablemente lo que usted necesita hacer para restaurar la vista en un paciente que ha perdido su visión", dijo.

Sin embargo, dijo este y otros estudios similares necesarios para demostrar lo bien que la visión recuperada era como escáneres cerebrales y pruebas de sensibilidad a la luz no eran suficientes.

Él dijo: "¿Pueden ver la diferencia entre un animal feo y algo de comer?"

Prof Robin Ali investigación publicada en la revista Nature muestra que el trasplante de células podrían restaurar la visión en ciegos noche-ratones y luego mostró la misma técnica trabajó en una gama de ratones con retinas degeneradas.

El dijo: "Estos documentos demuestran que es posible trasplantar células fotorreceptoras en una gama de ratones incluso con un nivel de degeneración severa.

"Creo que es genial que otro grupo está demostrando la utilidad del trasplante de fotorreceptores."

Los investigadores ya están probando las células madre embrionarias, en el Hospital de Ojos Moorfields, en pacientes con enfermedad de Stargardt. Los primeros resultados sugieren que la técnica es segura, pero resultados fiables tomará varios años.

FUENTE: http://www.thedailystar.net/newDesign/latest_news.php?nid=43743
TRADUCCION DE GOOGLE.
GRACIAS MARIO POR EL DATO!!!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”