Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 26 de noviembre de 2012

ZALDIVAR PREMIADO EN INGLATERRA...

Premian en Inglaterra al oftalmólogo Zaldívar


El oftalmólogo y cirujano mendocino fue reconocido con el el Rayner Medal Award por sus aportes en cirugía de catarata y refractiva. El oftalmólogo y cirujano mendocino Roberto Zaldívar compartió ayer en Buenos Aires con colegas, amigos y la prensa de todo el país el Rayner Medal Award, un prestigioso premio que le entregaron la semana pasada en Brighton, Inglaterra.

El especialista se convirtió en el primer latinoamericano en obtener esta distinción que otorga cada dos años la Sociedad Inglesa e Irlandesa de Catarata y Cirugía Refractiva, una de las más antiguas e influyentes del mundo.

La entidad consideró que Zaldívar merece este reconocimiento por sus permanentes aportes a la excelencia en avances oftalmológicos. En la edición anterior el elegido fue nada menos que David Chang, actual presidente de la Sociedad Norteamericana de Catarata y Cirugías Refractivas.

Zaldívar fue distinguido por ser el profesional que mayor experiencia tiene a nivel mundial en la colocación de lentes fáquicas de cámara posterior, que se utilizan para corregir defectos como la miopía y el astigmatismo. "Estoy orgulloso de que esta distinción sea para un profesional argentino", expresó ayer en el Alvear Palace Hotel, donde habló con los periodistas y recibió el afecto de sus familiares, amigos y colegas. "Fueron los ingleses los primeros en desarrollar este tipo de lentes. Que ellos me premien en su propia casa es un gran honor", enfatizó el cirujano.

Las lentes fáquicas, que se colocan de manera intraocular sin quitar ninguna estructura del ojo (como sucede en otras cirugías), permiten mejorar la visión a personas con miopía, hipermetropía y astigmatismo, entre otros problemas. Se sugiere en aquellos pacientes en los que el láser (el método más utilizado) no es una opción. El instituto Zaldívar en Mendoza tiene la mayor experiencia en colocación de estas lentes en el mundo. El cirujano mencionó que su equipo llevó adelante 12 mil de estas intervenciones, un número que sus pares estadounidenses reconocieron como "impactante".

Las personas que tienen cataratas o defectos refractivos como miopía, hipermetropía o astigmatismo ven alterada su calidad de vida de manera cotidiana. De allí que sea tan importante que la medicina les ofrezca una solución confiable y duradera. Fue en la búsqueda de esas respuestas que Zaldívar se convirtió en un "verdadero apasionado de la innovación y la tecnología" en el campo de la oftalmología, como él mismo se define. "Hace 25 años comencé a trabajar con lentes fáquicas en la Argentina pero anteriormente participé en la primera cirugía con estas lentes que se realizó en los Estados Unidos", recordó el especialista.

Zaldívar explicó que "la mayoría de la gente conoce al láser como recurso para tratar defectos como la miopía o el astigmatismo, pero hay casos complejos o defectos mucho más importantes en los que la mejor opción no es el láser sino la colocación de la lente fáquica, que tiene excelentes resultados".

El oftalmólogo, quien diseñó más de 60 instrumentos quirúrgicos, aseguró: "Mi mayor deseo es producir tecnología de vanguardia en mi país".

Zaldívar fue el primer presidente de la Asociación Argentina de Cirujanos Refractivos y de Córnea, es miembro del directorio de International Surgery Club, de la Academia Norteamericana de Oftalmología, miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía Queratorefractiva y de la Sociedad Norteamericana de Catarata y Cirugía Refractiva, dio más de mil disertaciones en todo el mundo y recibió numerosos premios nacionales e internacionales.


FUENTE: http://www.corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=116343

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”