Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 1 de noviembre de 2012

CELULAS MADRE...

Equipo japonés aplicaria el primer ensayo en el mundo de células iPS
Un equipo de investigación japonés en células iPS ha dado el primer paso para ayudar a quienes sufren de enfermedades de la retina a recuperar su visión.

El equipo ha solicitado el primer ensayo clínico del mundo de células iPS. Las células tienen el potencial de convertirse en cualquier tipo de tejido del cuerpo.
...

La solicitud fue presentada el miércoles a un hospital en Kobe, el Instituto de Investigación Biomédica y la Innovación. El grupo de investigación dirigido por Masayo Takahashi RIKEN en Kobe Institute y Yasuo Kurimoto del hospital.

Los investigadores crearan tejido de retina a partir de células iPS desarrolladas por el premio Nobel de este año en medicina, Shinya Yamanaka.

Luego se trasplantara el tejido en 6 pacientes que sufren degeneracion macular, en un intento de recuperar su visión.

Si la aplicación pasa las proyecciones tanto del hospital y del Ministerio de Salud, iniciaran tan pronto como el próximo mes de abril.

La célula iPS es un tipo de células madre a partir de tejidos tales como la piel humana. La tecnología se espera para ayudar a desarrollar la medicina regenerativa, ya que no necesita embriones para crear células madre.

01 de noviembre 2012 - Actualizado 10:39 UTC (19:39 JST)

 FUENTE:  Rodrigo Lanzon

Retinosis Pigmentaria España

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”