Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 10 de octubre de 2012

CURAR CEGUERA CON OPTOGENETICA?


La técnica podría reciclar las células que normalmente no responden a la luz.
Una empresa de biotecnología quiere restaurar la visión en pacientes ciegos con una terapia genética que da sensibilidad a la luz a las neuronas que normalmente no lo poseen.

El intento, por Ann Arbor, Michigan, Retrosense Therapeutics, utilizará optogenética llamadas. Los científicos han utilizado la técnica durante los últimos años como una herramienta de investigación para estudiar los circuitos cerebrales y el control neural de la conducta por la dirección de la actividad neuronal con destellos de luz. Pero los grupos Retrosense y otros están presionando para llevar la técnica a pacientes en ensayos clínicos.

La idea detrás de la terapia experimental Retrosense es utilizar la optogenética para tratar a los pacientes que han perdido la visión debido a enfermedades degenerativas de la retina tales como retinitis pigmentosa. Los pacientes con retinitis pigmentosa experimentan pérdida de visión progresiva e irreversible porque los bastones y los conos de los ojos mueren debido a una condición hereditaria. Si la empresa tiene éxito, el tratamiento también podría ayudar a los pacientes con la forma más común de degeneración macular, que afecta a cerca de un millón de personas en los Estados Unidos. Los EE.UU. Food and Drug Administration no ha aprobado ninguna terapia para cualquiera de estas condiciones.

Retrosense está desarrollando un tratamiento en el que las otras células en la retina podría ocupar el lugar de los bastones y conos, las células que convierten la luz en señales eléctricas. La compañía está orientada a un grupo de neuronas en el ojo, llamadas células ganglionares.

Normalmente, las células ganglionares no responden a la luz. En su lugar, actuar como un conducto para la información eléctrica enviada a partir de varillas de la retina y los conos. Las células ganglionares luego transmitir la información visual directamente al cerebro.
Los médicos que inyectará un virus no causa la enfermedad en el ojo de un paciente. El virus que llevan la información genética necesaria para producir las proteínas de los canales sensibles a la luz en las células ganglionares. Normalmente, varillas, conos, y otras células traducir la información de la luz en un código de patrones de disparo neuronal que se transmite a través de las células ganglionares en el cerebro. Puesto que la terapia de Retrosense pasaría por alto que el procesamiento de la información, puede ser necesario que el cerebro aprende a interpretar las señales.

Hasta ahora, Retrosense y sus colaboradores académicos han demostrado que el tratamiento puede restaurar algunos comportamientos evocados visión en roedores. El tratamiento también parece segura en primates no humanos. Las células ganglionares optogenetically modificadas de estos primates son la luz de responder, pero las pruebas de comportamiento no son posibles, ya que no existen modelos de primates no humanos de la degeneración de la retina, dice Retrosense CEO Sean Ainsworth. Retrosense planea comenzar su primer ensayo clínico en 2013 con nueve pacientes ciegos retinitis pigmentosa.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”