Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 18 de agosto de 2012

UNA NUEVA APLICACION PARA PERSONAS CIEGAS Y CON BAJA VISION...

Georgie: La aplicación para débiles visuales y ciegos


Una nueva aplicación llamada Georgie pretende facilitarles el día a día a personas invidentes. Su creador es Roger Wilson-Hinds, co fundador de Screenreader, una organización sin fines de lucro de Peterborough, Inglaterra.
La aplicación funciona cuando el usuario pasa sus dedos sobre varias opciones, mismas que son “leídas en voz alta” para que este la elija. El usuario permanece con las manos sobre ella y suena un “beep” cuando la selección se ha completado.
La app puede hacer llamadas, enviar mensajes de texto y hace uso de tecnologías de localización: anuncia cuándo llegará el siguiente autobús, en que dirección está o incluso dónde hay obstáculos durante una caminata.

“Puedes grabar una categoría de voz activada con GPS que se llame ‘dangerous steps’ que avisa sobre pasos peligrosos en cuanto el usuario se aproxima a ellos” explica Alan Dean Kemp, el CTO de Screenreader.
Kemp agregó que la app no pretende remplazar a los perros guía, pero sí brindar asistencia extra a los 39 millones de personas ciegas (de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud) y a los 285 débiles visuales que habitan en el mundo.
Wilson-Hinds es ciego y afirma que una de sus más grandes luchas fue el tránsito en espacios públicos. “Solía luchar por saber cuándo bajarme del bus cada noche cuando volvía a casa del trabajo” dijo, añadiendo que la app puede darle información a sus usuarios sobre el horario del próximo transporte disponible cuando estos viajan.
Además, Georgie es capaz de leer textos que incluyen mensajes, ingredientes en etiquetas de alimentos y letreros en la calle.

Screenreader también comercializa smartphones Georgie: de hardware Samsung y software Android, los teléfonos traen la aplicación pre instalada y están diseñados para facilitarle su uso al público destino. “Cuando prendes el teléfono la app empieza a correr automáticamente.” Explicó Kemp.
Por el momento la app está disponible en todo el mundo en su versión en inglés. Su costo es de 150 libras (230 dólares) y todas las ganancias que genera se van a la caridad Communication for Blind and Disabled People que Screenreader subsidia.

Aquí está el video que al organización lanzó para explicar el funcionamiento de Georgie.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”