Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 31 de agosto de 2012

RELAJACION OCULAR...

El Palming es un gran ejercicio de salud visual y relajación de los ojos. Nos permite relajar el sistema visual en un breve periodo de tiempo, consiguiendo detener casi totalmente la actividad de la mayor parte de los procesos relacionados con la visión, desde los músculos que se encargan de la acomodación y de la convergencia, hasta la retina y sus células receptoras.


Si eres una persona que pasa muchas horas frente al computador o realizas un trabajo que represente una fuerte exigencia para los ojos, puede que padezcas agotamiento visual, éste se externa en ocasiones con ojos rojos, irritados, vista cansada o temblor de párpado. En este caso, y siempre que notes este cansancio, puedes recurrir a la técnica del Palming.

¿Cómo se hace?
  • Sentarse cómodamente y apoyar los codos en la mesa.
  • Frotar las manos unos segundos entre ellas.
  • Cerrar los ojos y colocar las palmas de las manos sobre ellos, de forma que quede un espacio hueco y cerrado.
  • Relajar la mente, procurando no desviarse en pensamientos.
  • Observar detenidamente la oscuridad de nuestros párpados.
  • Respirar profundamente durante la relajación, que puede durar el tiempo que se desee. Lo ideal es entre 5 y 15 minutos.
Esta técnica también es efectiva cuando tenemos dolor de cabeza causado por la tensión ocular. Se recomienda hacerlo cuando se está frente al computador por un tiempo prolongado y se puede combinar con otros ejercicios como el parpadeo repetido, guiñar un ojo y el otro alternativamente, apretar y relajar ambos párpados, entre otros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi there! This article could not be written any better!
Looking through this article reminds me of
my previous roommate! He constantly kept preaching about this.
I'll forward this article to him. Pretty sure he will have a great read. Many thanks for sharing!
Feel free to surf my web blog :: ugg ブーツ

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”