Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 13 de agosto de 2012

HABLANDO DE BAJA VISION...




Se considera que una persona tiene baja visión cuando presenta una limitación visual que le impide y dificulta la realización de tareas de la vida cuotidiana.

Actualmente ésta limitación visual está afectando a 150 millones de personas, de las cuales, las más afectadas son las personas de edad avanzada, pero en cualquier caso, la baja visión afecta a personas de todas las edades y grupos sociales.



Los síntomas más frecuentes para detectar la baja visión en las personas son la visión borrosa, la perdida de la visión central, es decir, que aparezca una mancha en el centro de los objetos, el deslumbramiento, las pérdidas múltiples del campo visual, la distorsión o la visión túnel, es decir la desaparición de objetos que se encuentran en la periferia. Pero también puede tener el origen por alguna patología, habitualmente asociada a la edad (cataratas, Degeneración Macular, Retinopatía Diabética, Retinosis Pigmentaria, Glaucoma etc.)

Esta denominación genérica  (baja visión) no es considerada una enfermedad, por lo que no tiene cura, sin embargo esto no quiere decir que no haya la posibilidad de aplicar una rehabilitación de la visión, para que las personas puedan desenvolverse mejor en su vida cuotidiana y tener una mayor calidad de vida.

Esta rehabilitación visual consiste en seguir un protocolo para conseguir sacar el máximo partido a su visión y enseñarle como hacerlo. Está comprobado que el 90% de las personas que sufren algún problema de baja visión pueden beneficiarse con un tratamiento de rehabilitación. Después de haber llevado a cabo de manera adecuada y después de haber seguido un buen entrenamiento las personas pueden volver a realizar sus aficiones como leer, escribir, ver el rostro de las personas etc.

La baja visión es sin lugar a dudas una de las especialidades de la Optometría (ciencia que se encarga del cuidado de la salud visual) más complejas,  pero también proporciona muchas satisfacciones y alegrías con los resultados y proporciona una calidad de vida que ellos al principio veían imposible.

 GRACIAS POR EL APORTE DEL CENTRO OPTICO ESPECIALIZADO EN BAJA VISION!!!!
Fuente: BCNBaixaVisió 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”