Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 21 de agosto de 2012

ESTADOUNIDENSES Y LA VISION...

Adultos mayores estadounidenses tienen menos problemas de visión
 


Los tratamientos detienen o retrasan la pérdida visual
NUEVA YORK (Reuters Health) – A pesar del aumento generalizado de enfermedades como la diabetes, que pueden dañarla visión, los estadounidenses mayores de 65 años son un 50 por ciento menos propensos que sus pares de la generación anterior atener un deterioro visual grave.
Con los resultados de dos encuestas nacionales, un equipo determinó que el porcentaje de adultos mayores que decía que necesitaba ayuda para hacer las tareas cotidianas debido a problemas visuales graves se había reducido del 3,5 por ciento en 1984 al 1,7 por ciento en el 2010.
Los que no podían leer o identificar ciertos objetos por falta de visión habían pasado de ser el 23 por ciento en 1984 al 10 por ciento en el 2010.
“Existen muchas explicaciones viables” de esta reducción significativa del deterioro visual, según dijo el autor principal, doctor Angelo Tanna, de la Escuela Feinberg de la Facultad de Medicina de la Universidad de Northwestern, Chicago. “El avance de las técnicas de cirugía de las cataratas sería una de las principales causas”, agregó.
El especialista detalló en un correo electrónico que el cambio de la alimentación y el estilo de vida en las últimas décadas también estarían reduciendo las tasas de otras enfermedades oculares.
Los resultados aparecen publicados en Ophthalmology.
La ceguera o la baja visión afecta a 3,3 millones de estadounidenses mayores de 40, según estima el Instituto Nacional de la Visión. A medida que la población envejece, la cantidad de estadounidenses con enfermedades visuales graves aumentará para el 2020.
El equipo de Tanna analizó los datos de dos encuestas a más de 100.000 adultos, realizadas anualmente o cada dos años entre1984 y el 2010. No halló una gran variación de las tasas de trastornos visuales graves en los adultos de mediana edad.
Pero, en los mayores de 65, la cantidad que dijo que necesitaba ayuda para realizar las tareas cotidianas por mala visión se redujo casi un 46 por ciento en una encuesta y un 59 por ciento en la otra entre 1984 y el 2010.
Al analizar la tendencia del deterioro visual moderado, la cantidad de adultos en edad productiva y mayores que tenía problemas para leer era un 60 por ciento más baja en el 2010 que en 1984.
El estudio “ilustra el avance enorme de la oftalmología en estos 30 años”, dijo el doctor James Tsai, director de oftalmología de la Facultado de Medicina de la Universidad de Yale. “Las personas pueden recuperar la visión con una cirugía de cataratas”, recordó. Y en otras enfermedades graves, los tratamientos detienen o retrasan la pérdida visual.
“Menos personas desarrollarán ceguera por la retinopatía diabética, el glaucoma y la degeneración macular”, indicó Tsai, quien no participó del estudio.
Los autores señalan también la influencia del aumento del uso de anteojos y lentes de contacto o la cirugía refractiva.
Los próximos estudios deberían investigar la causa de la reducción de los problemas visuales para identificar las estrategias más efectivas para “mejorar la salud y la calidad de vida de la población y las personas”, concluyó el equipo.

Por Aparna Narayanan
FUENTE: Ophthalmology, online 8 de junio del 2012
http://www.aeoptometristas.es
http://www.baja-vision.org/bJulio12/articulo.asp?id=131

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”