Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 31 de mayo de 2012

UNA FIRMA PARA LA RETINOSIS PIGMENTARIA

"Una firma para la retinosis pigmentaria"
Desde el muro de facebook, Rodrigo Retinosis, lanzaron esta iniciativa que pretende conseguir dos objetivos fundamentales.
 
Acá les dejo este pedido!:

 Los objetivos:
 
El primero de ellos es manifestar nuestro rechazo a la reduccion de las ...partidas presupuestarias para la investigacion cientifica.

Y el segundo es intentar sensibilizar a la poblacion sobre una enfermedad rara, que aunque solo afecta a 4 de cada 100.000 habitantes, para quienes la sufrimos deseamos que se conozca mas sobre nuestra condicion.

Creemos que los organismos publicos deben hacer un esfuerzo para promover la busqueda de una cura para esta enfermedad, y que todo aquello que suponga trabas perjudicara a ese cientifico o grupo de cientificos, que reunen la constancia y el teson de hallar un camino hacia la solucion definitiva, pero que necesitan el  respaldo de las ayudas economicas.

Por otra parte creemos que la sociedad debe conocer mas y mejor, las limitaciones que puede provocar esta enfermedad. Dado que la gran mayoría no somos personas totalmente ciegas, se nos engloba en baja visión. Normalmente no utilizamos ninguna ayuda técnica tipo bastón para poder desplazarnos y físicamente no tenemos ningún rasgo distintivo, lo que nos hace llevar de forma silenciosa una cruz que pasa desapercibida en muchos casos.

Los que sufrimos retinosis pigmentaria en general, se nos manifiesta en la adolescencia, y la señal de alarma suele ser perdida de vision nocturna y del campo visual  periferico. Con el paso de los años, segun la predisposicion y el tipo de la enfermedad, podemos seguir perdiendo vision nocturna, campo visual y nos afectara mas los cambios bruscos de iluminacion. No pudiendo soportar la luz del sol en la calle. En el peor de los casos aparece la ceguera legal o total.
Todas estas cosas son desconocidas para muchas personas, por ello cuando se tropiezan con nosotros nunca piensan que es debido a un problema en la visión y si a otro motivo como falta de educación o respeto.

Sabemos que hay un gran trabajo de sensibilizacion promovido por las asociaciones de retinosis pigmentaria de todas las comunidades autonomas de España, y contamos con  su apoyo en esta campaña que hoy iniciamos. Pero queremos sumar nuestro grano de arena para que todos juntos lleguemos mas lejos si cabe.

Asi que os pedimos vuestra firma, y con ella vuestro apoyo, para que esta iniciativa llegue a manos de los politicos, que en definitiva son quienes pueden decidir  invertir mas dinero en la investigacion cientifica, y buscar programas de apoyo para pacientes y familiares afectados por la retinosis pigmentaria.

Os damos a todos las gracias, y esperamos obtener los resultados esperados.

http://www.firmasonline.com/peticion/una-firma-para-la-retinosis-pigmentaria/984

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”