Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 13 de abril de 2012

QUIEN INVENTO LAS GAFAS?...

UN POCO DE HISTORIA...
Imagen: primeras gafas
 
 
De los monóculos a las multifocales
Las gafas de lectura son uno de los inventos más importantes de los últimos 2000 años. Se desarrollaron gracias al trabajo de los artesanos vidrieros, junto con algunas de las mentes científicas más brillantes a lo largo de los siglos. Los filósofos, religiosos, matemáticos, físicos, astrónomos y químicos, desempeñaron un papel en el desarrollo de la lente.

 
Es conocido que Séneca, el estadista, dramaturgo y filósofo romano (4AC - 65DC) utilizaba un globo de cristal lleno de agua como una lupa para leer todos los libros de Roma. Alrededor del año 1000, los sopladores de vidrio en Italia se acreditan como productores de piedras de cristal, para leer, a modo de lentes, similares a las lentes actuale
En mediados del siglo XIII, el filósofo y científico Inglés Roger Bacon informó sobre el uso de lentes de lectura. No está claro si se refería a las piedras de lectura o lentes en marcos usados ​​delante de los ojos.
La mayoría de los historiadores creen que los monjes y artesanos en Pisa o Venecia fabricaron la primera forma de gafas alrededor de 1285 a 1289. Las lentes de aumento para la lectura se pusieron en montajes de hueso, de metal o de cuero en forma de dos pequeñas lupas con las asas remachadas entre sí para formar una forma de V invertida que podría equilibrarse en el puente de la nariz.
La primera mención específica de las gafas se encuentra en un manuscrito de 1289 escrito por un italiano miembro de la familia di Popozo. "Estoy tan debilitado por la edad que sin las gafas ya no sería capaz de leer ni escribir."
Dos monjes del Monasterio de Santa Catalina, Giordano da Rivalto y Allesandro della Apina nos ofrecen la primera referencia explícita al término “occhiale”, (gafa).
Hechos destacados


1600 - artesanos españoles crean las primeras monturas de gafas. Se unen las cintas de seda o de cadena para el marco y el bucle de ellos sobre las orejas del usuario. Misioneros españoles e italianos llevan los nuevos tipos de anteojos a China. Los chinos colocar pequeñas pesas de metal de las cuerdas en vez de hacer bucles
1730 – Londres, La óptica Edward Scarlett introduce un segmentos curvos rígidos que descansan en la parte superior de las orejas del usuario.

1752 - Londres, el diseñador de instrumentos médicos James Ayscough diseña gafas con doble bisagra que se convierten en muy populares. También introduce lentes de color verde y azul para reducir el deslumbramiento.

1784 - el científico, inventor, hombre de estado y filósofo estadounidense Benjamín Franklin inventa los lentes bifocales

1800 - El monóculo (primero llamado anillo del ojo) se introduce en Inglaterra. Los monóculos siguen siendo populares en Europa entre los hombres de clase alta de la sociedad en todo el 1800.

1825 – El matemático y astrónomo Inglés Sir George Airy diseña las primeras lentes para corregir el astigmatismo

1826 - las lentes trifocales son introducidas por John Hawkins

1909 - El Dr. John Borsch Jr presenta fusionadas lentes bifocales, haciendo más delgado y más atractivo que los bifocales diseñados por Franklin

1958 - Essilor International de Francia presenta el primer lente multifocal progresiva, dándole el nombre Varilux.
 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”