Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 19 de febrero de 2012

RECOMENDACIONES SOBRE LOS RAYOS UV Y NUESTRA VISION...

Cualquier persona de cualquier edad y cualquier grado de pigmentación de la piel es sensible a los rayos UV.

Los niños son particularmente susceptibles a los rayos UV. Algunos estudios demuestran que las personas con ciertas enfermedades oculares como una distrofia de la retina pueden estar en mayor riesgo de tener daños relacionados con los rayos UV.


                                                  Imagen: mujer usando lentes de sol.

De igual manera, las personas con máculas enfermas, como en el caso de una degeneración macular, pueden ser más sensibles a la radiación ultravioleta. Como medida de precaución, se debe usar anteojos de sol siempre que se sale a la calle.

Cirugía de cataratas

Más de dos millones de estadounidenses tienen una cirugía de cataratas cada año. Durante este procedimiento, el cristalino del ojo es retirado, dejando al ojo más vulnerables a la luz UV. El lente natural suele ser sustituido por un lente intraocular (LIO). Los lentes intraoculares viejos absorben menos luz UV que unos lentes ordinarios de vidrio o plástico. Hoy día, los fabricantes de LIOs hacen que la mayoría de sus productos absorban los rayos UV.
 
Si usted ha tenido una cirugía de cataratas y el lente intraocular no es del tipo más reciente de absorción de rayos UV, asegúrese de usar anteojos de sol con filtro UV y un sombrero para mayor protección. No obstante, incluso si usted tiene un LIO nuevo, el uso de anteojos de sol y un sombrero proporcionan una medida adicional de protección.

Medicamentos fotosensibilizantes

Los medicamentos fotosensibilizantes (drogas que hacen que su piel sea más sensible a la luz), pueden causar mayor sensibilidad a la luz en sus ojos. Usted debe consultar con su oftalmólogo sobre qué precauciones se deben tomar si está siguiendo un tratamiento con las siguientes drogas, además de usar anteojos de sol y un sombrero cuando sale al aire libre, mientras dure el tratamiento:
  • Psoraleno (utilizado en el tratamiento para psoriasis)
  • Tetraciclina
  • Doxiciclina
  • Alopurinol
  • Fenotiazina
Si usted ha tenido una terapia fotodinámica recientemente para tratar una degeneración macular relacionada con la edad (DMRE), también debe evitar la luz solar.

La mayoría de los anteojos de sol están diseñados para proteger a los ojos contra los efectos nocivos del sol. A menudo, las etiquetas de anteojos de sol prometen una protección contra la luz ultravioleta y otros tipos de radiación natural. Es importante saber de qué tipo de luz proteger a sus ojos y qué tipo de luz no es necesariamente perjudicial.

Bloqueo del 99 por ciento de los rayos ultravioleta
Siempre debe comprar anteojos de sol con esta característica. La exposición prolongada a la radiación de los rayos ultravioleta (UV) está asociada con el desarrollo de cataratas y tumores oculares, incluyendo cáncer. La radiación UVB es considerada más peligrosa para los ojos y la piel que la radiación UVA.
Tanto los lentes de plástico como los de vidrio absorben la luz UV, pero dicha absorción puede ser mejorada mediante la adición de productos químicos al material del lente durante su fabricación, o mediante la aplicación de revestimientos especiales.
Busque anteojos de sol que bloqueen la luz UV de un 99 a un 100 por ciento. Algunas etiquetas dicen "absorción de UV hasta 400nm." Esto es lo mismo que una absorción del 100 por ciento de luz UV.

Esmerilados y pulidos
Algunos anteojos de venta libre son esmerilados y pulidos para mejorar la calidad de los lentes. Lentes de venta libre que no sean esmerilados y pulidos no harán daño a sus ojos.
Usted debe asegurarse de que los anteojos que usted compre se hayan fabricado correctamente. Para juzgar la calidad de unos anteojos de sol de venta libre, mire alguna superficie con un patrón rectangular, como las baldosas de un piso. Mantenga los anteojos a una distancia cómoda y cúbrase un ojo. Mueva lentamente los anteojos de un lado a otro, luego hacia arriba y hacia abajo. Si las líneas permanecen rectas, los anteojos están correctamente fabricados. Si las líneas no son rectas, sobre todo en el centro del lente, pruebe otro par de anteojos.

Resistentes al impacto
Todos los anteojos de sol deben cumplir con las normas de impacto y seguridad establecidas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA por sus siglas en inglés). Ningún lente es completamente resistente al impacto, pero los lentes plásticos son menos propensos a quebrarse que los de vidrio cuando son golpeados por una pelota o una piedra.
La mayoría de anteojos de sol sin receta médica son de plástico. Los anteojos de sol de plástico de policarbonato, usados en muchos deportes, son especialmente fuertes pero se rayan con facilidad. Si usted compra lentes de policarbonato, busque un par que tenga un revestimiento resistente a los rayones.

Polarizados
Los lentes polarizados cortan los reflejos de luz que rebotan en superficies lisas como el pavimento, las ventanas de un automóvil, superficies cromadas o agua. Pueden ser particularmente útiles para la conducción y la pesca.
La polarización no tiene nada que ver con la absorción de la luz UV, pero muchos lentes polarizados ahora se combinan con una sustancia que bloquea los rayos UV. Mire la etiqueta para asegurarse de que los anteojos ofrezcan una protección máxima contra la luz UV.

La oscuridad de los lentes
Un lente medio es bueno para el desgaste diario, pero si usa anteojos en condiciones de luz muy brillante, elija un par con lentes más oscuros. El color y el grado de oscuridad no dicen nada sobre la capacidad de los lentes para bloquear la luz UV.

Lente fotocromático
Los lentes fotocromáticos son lentes que se oscurecen automáticamente ante la luz brillante y se aclaran cuando hay poca luz. La mayor parte de el oscurecimiento se produce en aproximadamente medio minuto, mientras que la aclaración puede durar hasta cinco minutos. Los lentes fotosensibles vienen en un color uniforme o un tinte en gradiente.
Aunque los lentes fotosensibles pueden ser buenos absorbentes de la luz UV (la etiqueta debe indicar éste beneficio), necesitan tiempo para adaptarse a las diferentes condiciones de luz.

Estilo envolvente
Los anteojos de estilo envolvente están hechos para prevenir que la luz brille alrededor de los marcos y que entre en sus ojos.
Estudios han demostrado que hay una cantidad suficiente de luz UV que entra a través de los marcos de los anteojos protectores comunes y corrientes, reduciendo su beneficio. Los anteojos de estilo envolvente pueden proteger sus ojos desde todos los ángulos.
 
Lentes con gradiente
Los lentes con gradiente están permanentemente sombreados de arriba a abajo, o de arriba y abajo hacia el centro. Lentes con un solo gradiente (oscuros en la parte superior y más claros en la parte inferior), pueden reducir el resplandor del cielo pero le permiten ver claramente por debajo. Son útiles para la conducción de automóvil porque no oscurecen la visión del tablero de instrumentos. Sin embargo, no son tan buenos para reducir el deslumbramiento en un entorno de nieve o en la playa.
Los lentes de doble gradiente (oscuro en la parte superior e inferior y más claros en el medio), pueden ser mejores para los deportes de vela o esquí, cuando la luz se refleja en el agua o la nieve. Los lentes de doble gradiente no se recomiendan para conducir, ya que oscurecen el tablero de instrumentos.

Revestimiento de espejo
Los lentes con acabados de espejo tienen capas delgadas de diferentes revestimientos metálicos sobre un lente ordinario. Si bien reducen la cantidad de luz que entra en los ojos, no asuma que protegen completamente contra la radiación UV.

90 por ciento de bloqueo de rayos infrarrojos
Las ondas de rayos infrarrojos son invisibles y producen calor. La luz solar tiene bajos niveles de rayos infrarrojos, tolerados bien por los ojos.
Algunos fabricantes de anteojos de sol declaran los beneficios saludables de una protección contra los rayos infrarrojos, sin embargo, los estudios no han demostrado una asociación entre enfermedades de los ojos y los rayos infrarrojos.

Bloqueo de luz azulExiste controversia acerca de los daños que produce la luz azul en los ojos. Los lentes que bloquean la luz azul son generalmente de color ámbar y hacen que su entorno luzca de color amarillo o naranja. Supuestamente, el tinte hace que los objetos lejanos se vean más claros, especialmente en nieve o niebla. Por esta razón, los anteojos de sol de color ámbar son muy populares entre los esquiadores, cazadores, lancheros y pilotos.

Fuente: http://www.geteyesmart.org/eyesmart/anteojos-lentes-de-contacto-lasik/tipos-recomendados-de-anteojos-de-sol.cfm

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”