Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 27 de febrero de 2012

MONEDAS ACCESIBLES

Monedas de Argentina, accesibles para personas ciegas.
 

                                                   Imagen: monedas de dos pesos

Ya comenzaron a circular las monedas de dos pesos con una identificación clara para las personas ciegas que evitará su confusión con las vigentes de un peso.

FAICA realizó gestiones para que las recientemente lanzadas monedas de dos pesos, similares en tamaño a las de un peso, cuenten con una clara identificación que permita a las personas ciegas identificarlas sin dificultad y en forma autónoma.

Cuando desde la Casa de la Moneda se comenzó a difundir el lanzamiento de la nueva moneda de dos pesos, esta Federación tomó contacto de inmediato con las autoridades de esta repartición para plantear que el prototipo difundido presentaba dificultades concretas para que las personas ciegas puedan identificar el valor de las monedas de manera autónoma, por ser iguales en tamaño y textura a las de un peso.

Ante este planteo, las autoridades informaron que el proceso de licitación ya estaba en marcha y había elementos esenciales como color, tamaño y otras características que al momento en que se encontraba el proceso no podían alterarse.

De tal modo, se recomendó desde FAICA incorporarle un borde estriado a las nuevas monedas de dos pesos, el cual permitiría con toda claridad identificar el valor por parte de las personas ciegas.

En las últimas semanas de diciembre ya la nueva moneda comenzó a circular y con gran satisfacción podemos apreciar que el planteo realizado por la FAICA dio frutos concretos ya que las nuevas monedas cuentan con el borde estriado para su perfecta identificación.

Durante estas gestiones, realizadas fundamentalmente en los últimos meses de 2010, se planteó también la necesidad de modificar las características de los billetes en atención a la imposibilidad de identificarlos con certeza. Las autoridades expresaron en tal sentido que las características de los billetes están fijadas por ley, por lo cual haría falta una modificación de la legislación vigente por parte del congreso para solucionar esta dificultad.

Vale la pena destacar que los billetes en México y la Unión europea cuentan con características bien diferenciables como textura y tamaño distintos, por lo cual los aspectos técnicos de producción no serían un obstáculo para alcanzar este logro, el cual constituiría un paso de vital importancia en la lucha de las personas con discapacidad visual por su autonomía y la inclusión.

 
FEDERACIÓN ARGENTINA DE
INSTITUCIONES DE CIEGOS Y AMBLIOPES
Sarmiento 1136 CABA
Tel. (011) 4381-9016
prensa@faica.org.ar
 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”