Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 17 de febrero de 2012

HAMBURGUESAS PARA PERSONAS CIEGAS...

Cada vez es más habitual que comercios y restaurantes se preocupen por los clientes con minusvalías físicas, adaptando los locales para que puedan moverse por ellos ágilmente con silla de ruedas. Sin embargo, no es tan corriente que se piense en las personas que sufren otro tipo de limitaciones, como es el caso de los invidentes. Por suerte para este colectivo, hay compañías que no solo tratan de ayudarles, sino que además lo hacen de manera muy original.

Un claro ejemplo de ello es la acción que ha llevado a cabo la cadena sudafricana de comida rápida Wimpy, que ha incluido menús en braille en todos sus locales. Pero lo sorprendente no es esto, sino la manera que han elegido para darlo a conocer al mayor número posible de potenciales clientes con problemas visuales: cocinando las primeras hamburguesas del mundo dirigidas a personas ciegas.

Imagen: hamburguesa

Un habilidoso cocinero utilizó las pepitas de sésamo que se añaden al pan de hamburguesa para componer mensajes en braille, de modo que una vez horneado se quedasen perfectamente adheridas. Gracias a esta técnica, una persona invidente podía leer con sus manos la descripción de lo que se iba a comer.

En total crearon 15 unidades con distintos mensajes como "Hamburguesa 100% de ternera hecha para ti", y se las hicieron llegar a los tres principales centros de ayuda para invidentes para que pudieran disfrutar de la insólita experiencia. La preocupación de la compañía por este colectivo fue transmitida por las propias personas ciegas a través de sus canales exclusivos en braille y vía email. Esto permitió que el mensaje llegara a más de 800.000 personas con discapacidad visual.

Gracias a esta acción de bajo coste, la cadena de comida rápida ha logrado generar una gran empatía con este colectivo y adquirir una espectacular notoriedad gracias al case study realizado por su agencia Metropolitan Republic. Quizá el aumento de consumidores con problemas de visión no tenga una gran repercusión sobre las ventas totales, pero seguro que su carácter solidario les ha hecho ganar muchos puntos en la percepción que tienen los clientes sobre la compañía.

Acà el video promocional de las hamburguesas en braille:


Fuente: http://es.finance.yahoo.com/blogs/findandoguerrillaes/hamburguesa-ciegos-002628887.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”