Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 27 de febrero de 2012

CURSO Y PROFESIONALES EN BAJA VISION...

La BAJA VISIÓN crece en la Población.
 


Y el Profesional especialista en Baja Visión?

En el año 2000 decíamos que en España hay cerca de un millón de personas con Baja Visión, de los cuales sólo un 3% ha sido atendido profesionalmente. La OMS en Octubre del 2011 expresa que En el mundo hay aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión”.

“246 millones”.
Cifra que nos preocupa y que nos lleva a generar compromiso de difundir y ser parte del incremento de profesionales aptos y capaces de atender de manera efectiva, a las personas con baja visión que lleguen a su consulta o gabinete.
Desde el 2011 hemos retomado los programas de formación en Baja Visión, en respuesta al gran número de profesionales que están demandando en aprender y estar preparados para ofrecer un servicio más a sus pacientes.

Es por ellos que BVAB en colaboración con AVS S.A. del 05 al 16 de Marzo de 2012, ofrecerá de manera presencial su Programa de Formación Intensiva en Baja Visión 2012. Dirigido a ópticos Optometristas, terapeutas ocupacionales y oftalmólogos. 80 horas, 10 cursos de completa capacitación teórico – práctico; Actividades con pacientes reales, situaciones similares a las que se encuentre usted en su consulta y un sin fin de material e información de primera mano con los especialitas en baja visión que cuenta BVAB.

Pilar Torrego DOO, Miguel Guzmán DOO, Mari Cruz Ferrándiz DOO y Sara Nieto Monreal Terapeuta Ocupacional, son los 4 profesionales quienes bajo la coordinación de su Director D. Ángel Barañano, impartirán los cursos durante los 10 días y estarán a la disposición de despejar dudas y compartir vivencias a los participantes.

Imagen: fotografía de los profesionales.

En horario de 10:00 a 14:00 y 15:30 a 19:30, incluye material de apoyo por cada jornada y soporte profesional post-curso. Un temario a tratar muy completo e inigualable:

Curso 1. 05/03/2012
Impartido por: Miguel Guzmán Pedregal, DOO.
CONCEPTOS BÁSICOS Y PROTOCOLO DE ATENCIÓN EN BAJA VISIÓN
Formación inicial para la atención a personas con Baja Visión, características iniciales de los pacientes, definición funcional, principales causas de la Baja Visión, incidencias por grupos de edades, clasificación por agudeza visual y campo visual, como pronosticar el éxito o fracaso de la Rehabilitación, refracción, toma de agudeza visual de lejos y de cerca. Diseño de la Óptica especializada en Baja Visión.

Curso 2. 06/03/2012
Impartido por: Miguel Guzmán Pedregal, DOO.
PRESCRIPCIÓN DE AYUDAS ÓPTICAS I
Formación para la prescripción y adaptación de Ayudas Ópticas en Visión Próxima. Dominio de las diferentes ayudas para ofrecer a los pacientes de Baja Visión, aquellas que cubren sus necesidades de la forma más eficaz

Curso 3. 07/03/2012
Impartido por: Miguel Guzmán Pedregal, DOO.
PRESCRIPCIÓN DE AYUDAS ÓPTICAS II
Formación para la prescripción y adaptación de Telescopios y Telemicroscopios. Control de los aumentos necesarios para cada actividad y las Ayudas Ópticas más adecuadas. Fundamentos técnicos y fisiológicos para la adaptación de filtros de absorción a los pacientes con Baja Visión”.

Curso 4. 08/03/2012
Impartido por: Miguel Guzmán Pedregal, DOO.
CASOS REALES Y PRÁCTICAS DE PRESCRIPCIÓN
Casos clínicos, ejercicios de prescripción de ayudas técnicas según la patología, la agudeza visual y las necesidades del paciente.

CURSO 5. 09/03/2012
Impartido por: Mari Cruz Ferrándiz Álvarez, DOO. y Sara Nieto Monreal, Terapeuta Ocupacional.
PRESCRIPCIÓN DE AYUDAS ELECTRÓNICAS
Formación imprescindible para el conocimiento, manejo y entrenamiento de las Ayudas Electrónicas. La versatilidad y cualidades que ofrecen posicionan al profesional de la visión a la vanguardia de la Atención a pacientes con Baja Visión.

Curso 6. 12/03/2012
Impartido por: Pilar Torrego Osuna, DOO. y Sara Nieto Monreal, Terapeuta Ocupacional.
ACTIVIDADES PARA LA VIDA COTIDIANA: SU ENTRENAMIENTO EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL.
Este curso proporciona recursos para que la persona con graves problemas visuales, y su familia si fuera necesario, realicen las actividades de la vida diaria (maquillarse, comer, limpiar la casa, cocinar, planchar, utilizar electrodomésticos, etc.) de forma segura e independiente. Así como brindar conocimientos que permitan el logro óptimo en su presentación personal y desenvolvimiento social.

CURSO 7. 13/03/2012
Impartido por: Pilar Torrego Osuna, DOO.
PRESCRIPCIÓN DE TELEMICROSCOPIOS PARA CIRUJANOS Y ODONTÓLOGOS
Formación detallada para la evaluación y toma de medidas necesarias para la prescripción de Gafas con Telemicroscopios y Sistemas de Iluminación para Cirugía y Odontología. Prescripción de Telemicroscopios, Desings for Visión, la más alta calidad mundial.

CURSO 8. 14/03/2012
Impartido por: Pilar Torrego Osuna, DOO. y Sara Nieto Monreal, Terapeuta Ocupacional.
ENTRENAMIENTO PARA EL MEJOR APROVECHAMIENTO DEL RESTO VISUAL Y LA CORRECTA UTILIZACIÓN DE LAS AYUDAS PRESCRITAS
El éxito en la adaptación de Ayudas Visuales, reside en el entrenamiento al paciente con Baja Visión para sacar el mayor partido de su resto visual y conseguir la mejor calidad de adaptación del paciente a las ayudas prescritas.

CURSO 9. 15/03/2012
Impartido por: Mari Cruz Ferrándiz Álvarez, DOO. y Sara Nieto Monreal, Terapeuta Ocupacional.
AYUDAS ÓPTICAS: SU UTILIZACIÓN EN EL DESPLAZAMIENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL
Facilitar los procesos de aprendizaje de las ayudas ópticas a las personas con graves problemas visuales propiciando una mayor autonomía. El entrenamiento adecuado de estos recursos ópticos y su uso en tareas y situaciones reales proporcionarán confianza al interesado sobre las prestaciones que le ofrecen.

CURSO 10. 16/03/2012
Impartido por: Pilar Torrego Osuna, DOO. y Mari Cruz Ferrándiz Álvarez, DOO.
TECNICAS DE DESPLAZAMIENTO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL
A través de éste curso se muestran técnicas y habilidades adecuadas para que las personas con discapacidad visual puedan realizar desplazamientos seguros e independientes en diferentes entornos (lugar de trabajo, domicilio, espacios desconocidos, etc.) y situaciones (diurna y nocturna) utilizando la percepción sensorial y la ayuda del bastón blanco si le es preciso.

Esperamos darle la bienvenida a formase con nosotros en el demandado campo de la baja visión; estamos seguros por experiencia propia que la capacitación presencial en baja visión, hace lo esencial en una atención efectiva y exitosa en su consulta.

Para más información, solicítela escribiendo a formación@baja-vision.com ó llamando a los teléfonos +34 91.442.39.29 begin_of_the_skype_highlighting +34 91.442.39.29 end_of_the_skype_highlighting.
Fuente: http://www.baja-vision.org/bFebrero12/articulo.asp?id=113

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”