Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 31 de enero de 2012

HABLANDO UN POCO MAS DE LA ULTIMA NOTICIA SOBRE CELULAS MADRE...

En los primeros resultados publicados de un ensayo clínico con células madre embrionarias humanas, dos pacientes legalmente ciegos que recibieron una inyección de células derivadas de células madre en un ojo no han experimentado efectos secundarios perjudiciales y parecen tener una visión un poco mejor.  Aunque el resultado es preliminar, es un hito importante para el campo de células madre que lucha.

                                   Imagen: tres meses después de la inyección con células madre (abajo). Es de la paciente con Stargardt.

 Desde su descubrimiento hace 13 años, hESCs han demostrado una gran promesa para el tratamiento de enfermedades, pero también se han visto afectado por problemas de seguridad y las preocupaciones éticas, porque se derivan de las células a menudo destruye embriones humanos.

 En los ensayos clínicos en curso que involucra sólo hESCs, la tecnología de la empresa de biotecnología Advanced Cell (ACT) de Marlborough, Massachusetts, derivado de un tipo de célula llamado epitelio pigmentario de la retina (EPR), que sostiene fotorreceptores sensibles a la luz de la retina.

  Colaboradores en la Universidad de California en Los Angeles, y luego utiliza estas células para tratar a una mujer mayor que ha seca relacionada con la edad degeneración macular y una mujer de 50 años que padece de distrofia macular de Stargardt, una enfermedad hereditaria rara.  Los investigadores inyectaron 50.000 células del EPR en suspensión en una solución debajo de la retina en un ojo de cada paciente.

Cuatro meses después de recibir el tratamiento, los pacientes no han desarrollado tumores o crecimientos anormales que a veces se han visto en animales que recibieron células madre derivadas de células, informó el equipo en línea hoy en The Lancet. Los pacientes, que recibieron fármacos inmunosupresores durante 12 semanas para evitar que sus cuerpos de atacar a las células, también no han mostrado inflamación u otros signos de rechazo de las células.

 Los investigadores detectaron células del EPR en el ojo del paciente con enfermedad de Stargardt, pero no en el paciente con degeneración macular relacionada con la edad.

 Sin embargo, la visión tanto de la mujer parecía mejorar, sobre todo en los pacientes con Stargardt.  Ella pasó de ver los movimientos de la mano sólo para ser capaz de leer unas cuantas letras en una gráfica optométrica.

 Los autores advierten, sin embargo, que la medición de las mejoras visuales pequeños es difícil y que no pueden decir con certeza que los cambios no fueron el resultado de los fármacos inmunosupresores o un efecto placebo.

 "Es un largo tiempo. Es gratificante ver que finalmente años y años de investigación traducido al lado de la cama", dice Robert Lanza, director general de ACT.

Otros investigadores células madre con agrado el informe, pero advierten que el estudio era muy pequeño y diseñado sólo para probar la seguridad del procedimiento.

"Este es un hito importante que ofrecer el estímulo tremendo para el campo, y [que] promete esperanza para muchas familias", investigador de células madre de George Daley, de Harvard Medical School en Boston, escribe en un e-mail.
"Pero es aún muy temprano, y tenemos mucho más que aprender acerca de la seguridad y la eficacia de este nuevo tratamiento antes de que podamos reclamar el éxito".

Peter Coffey, del Instituto de la Universidad College de Londres, de Oftalmología, que está trabajando en un tratamiento similar para la degeneración macular, según los resultados de seguridad look "muy bueno". Una reacción inmunitaria es menos probable en la vista que en otros sitios en el cuerpo, y los estudios en animales han sugerido que el tratamiento de RPE deben ser seguros.
Sin embargo, "nunca se sabe hasta que entra en el ámbito clínico", dice Coffey.
  Él se negó a comentar sobre la eficacia del tratamiento hasta que el juicio se ha completado.

 Coffey es parte de un estudio patrocinado por la compañía farmacéutica Pfizer en espera de aprobación en el Reino Unido que se ponga un parche de células del EPR derivadas células madre-debajo de la retina en lugar de la inyección en una suspensión líquida.  "Creemos que va a funcionar mejor", porque las células del EPR, naturalmente, forma una sola capa de células, como una alfombra, dice Coffey.

 La prueba ACT sigue: Colaboradores en el Reino Unido tratado a un paciente tercer viernes.  La compañía planea inyectar dosis diferentes de las células en un total de 12 pacientes en cada ensayo. "Las cosas van a acelerar" ahora que el tratamiento parece ser seguro, dice Lanza.

 Si las pruebas van bien, entonces la compañía buscará para el tratamiento de los pacientes más jóvenes, que deberían beneficiarse más del tratamiento.

Los partidarios de la investigación células madre fueron devastadas en noviembre pasado cuando Geron, la biotecnología de California que estaba llevando a cabo el juicio por primera vez con hESCs derivados de las células para el tratamiento de lesiones de la médula espinal, anunció que iba a detener el juicio por razones financieras.

En ese momento, el tratamiento parece seguro, pero la empresa no había visto evidencia de mejoría en los pacientes. Geron aún después de los cinco pacientes que tratan, pero no ha publicado aún ningún resultado.

UN APORTE DE Martin Aira, integrante del grupo nuestrosojos@gruposyahoo.com.ar

Traducción de Google.

Fuente: http://news.sciencemag.org/sciencenow/2012/01/embryonic-stem-cells-appear-safe.html?ref=hp

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”