Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 8 de diciembre de 2011

PARA TENER EN CUENTA, EL CUIDADO DE NUESTROS OJOS!

Siguiendo con las nuevas tecnologías, en este caso quiero dar unos consejos muy útiles sobre higiene visual cuando estamos delante de un ordenador. Son muy fáciles de hacer y muy útiles para evitar problemas visuales como la aparición de miopía por el sobreesfuerzo continuado en la actividad en cerca.


La disposición en la mesa de trabajo es muy importante para garantizar una buena salud ocular.

La asociación Vivir Desenfocados ha creado un libro con el título LIBRO BLANCO SOBRE LA MIOPIA, gracias a la colaboración de un comité de expertos y la información de colaboradores, para conocer la miopía y sus patológicas o complicaciones asociadas, para convivir con ella y saber en cada momento como detectar a tiempo y prevenir.

El capítulo 4 de dicho libro nos muestra una serie de consejos para mantener los ojos en forma:

§ Coloca el monitor y el teclado alineados justo delante de ti.

§ Coloca la pantalla a unos 50cm de distancia y ligeramente por debajo del nivel de los ojos.

§ Reduce el brillo al mínimo y los reflejos inclinando el monitor y empleando un filtro de pantalla antirreflejos.

§ Aumenta el tamaño de la letra de la pantalla para que te resulte más fácil de leer.

§ Limpia el polvo de la pantalla del ordenador a menudo para aumentar la nitidez.

§ Mantén una postura adecuada: la espalda y el cuello recto, los pies planos en el suelo y los codos flexionados en un ángulo de 90 grados.

§ Haz descansos breves y frecuentes y menos descansos más largos. Intenta descansar entre 2 y 3 minutos cada 15 ó 20 minutos, si es posible. Aprovecha para estirar los brazos, las piernas y la espalda.

§ Si usas gafas, considera la posibilidad de utilizar lentes con revestimiento antirreflejos, ya que reducen el deslumbramiento y aumentan la comodidad visual.

§ Si no puedes parar de trabajar, aprovecha los descansos para realizar otras tareas que no impliquen el uso del ordenador, como llamadas telefónicas, por ejemplo.

§ Sométete a revisiones de la vista por lo menos una vez al año, especialmente si haces uso intensivo del ordenador o pasas muchas horas delante de la pantalla de una televisión o leyendo.

§ Sal a disfrutar del aire libre al menos 6 horas a la semana.

§ Toma una dieta equilibrada, verduras, frutas, legumbres, pescado, carnes no grasas, huevos, aceite de oliva, rica en luteína y ácidos omega 3, baja en azucares y grasas de las llamadas malas. Ej. La dieta Mediterránea

§ Evita el tabaco.

§ No realices esfuerzos bruscos, deportes de riesgo y evita los golpes.

§ Acude a controles por tu oftalmólogo al menos una vez al año, mas frecuentes si han aparecido algunas complicaciones.

§ Se deben comenzar las revisiones en los primeros años de edad, principalmente si alguno de los padres padece miopía.



“La detección temprana de las complicaciones asociadas, puede evitar problemas graves y frenar en muchos casos la perdida de visión, en la medida de lo posible.”


Fuente: Asociación Vivir Desenfocados http://www.vivirdesenfocados.org

Matías Sánchez Caballero. Ingeniero Técnico de Telecomunicación. Afiliado a la organización ONCE


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”