Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 6 de noviembre de 2011

PROGRAMA DE SALUD OCULAR EN MIRAMAR, ARGENTINA...

El Programa de Salud Ocular tiene como fin captar la mayor cantidad de personas que habitan en nuestro distrito, que no posean obra social y que padezcan discapacidad visual por cataratas, como así también lograr la disminución de la ceguera en los mismos.

El objetivo directo que persigue esta Secretaria de Salud Municipal se basa en restablecer la visión sobre la mayor cantidad de personas que así lo necesitasen, logrando con ello mejorar su calidad de vida, destacando que la prevención y el tratamiento de la perdida de la visión constituyen una de las intervenciones de salud más eficientes y con mejores resultados, ya sea por evitar afecciones prevenibles o por tratar patologías hasta la recuperación de la visión.

Para la asistencia quirúrgica de los pacientes se logró contar con la colaboración “ad-honorem” del Dr. DEROMEDIS Pablo M. – M.P. Nº 92.702 y su equipo, realizando los implantes de lentes intraoculares en instalaciones del Hospital Municipal “Dr. MARINO CASSANO” de nuestra ciudad de Miramar.
El Siguiente programa tendrá como objetivo principal “Declarar al Municipio de General Alvarado libre de ceguera tratable por cataratas”.
La población actual del partido de General Alvarado es de 40.000 aproximadamente la proyección de los pacientes con cataratas sería de 120.
Los mayores porcentajes de afección se dan en personas mayores de 50 años teniendo una afección que puede ser de uno o ambos ojos lo cual se verá reflejado en las variables estadísticas.

¿Cómo es la cirugía de cataratas?
Es una cirugía sencilla. Dura unos 30 minutos, es ambulatoria y se realiza con anestesia local. Reemplaza el cristalino opaco por una lente intraocular.
No causa dolor. La prevención y el tratamiento de la pérdida de la visión se cuentan entre las intervenciones de salud más eficientes y que dan mejores resultados. Estas intervenciones incluyen la cirugía de las cataratas para curar esta enfermedad de los ojos asociada a la edad

¿Cuáles son los cuidados luego de la cirugía?
Control periódico. Cumplir con las indicaciones del médico oftalmólogo.
Extremar los hábitos de higiene, sobre todo de las manos. Utilizar las gotas oftálmicas post cirugía.

PARA MAYOR INFORMACION Y/O DATOS QUE NECESITEN LAS PERSONAS DEL DISTRITO DE GENERAL ALVARADO PODRÁN COMUNICARSE A LOS TELEFONOS DEL HOSPITAL MUNICIPAL “Dr. MARINO CASSANO” ( 02291) 43-1253 / 43-4004 / 43-4002 o al teléfono de la Secretaría de Salud (02291) 42-4129 begin_of_the_skype_highlighting (02291) 42-4129 end_of_the_skype_highlighting EN EL HORARIO ADMINISTRATIVO DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 13:00

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”