Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 19 de noviembre de 2011

OFTALMOLOGOS Y LOS AVANCES EN PROBLEMAS DE CORNEA...

Más de 400 expertos en Oftalmología se reúnen en un encuentro científico que organiza la Fundación Arruzafa para actualizar la tecnología básica clínica
Imagen: Rafael Agüera, gerente del Hospital La Arruzafa, y el doctor Alberto Villarrubia, director del Fórum.

Los últimos avances cosechados en todo lo relacionado con el segmento anterior del ojo y el abordaje de la gestión sanitaria que se está desarrollando actualmente en España serán dos de los temas capitales en el Fórum Arruzafa, un encuentro oftalmológico que organiza la Fundación La Arruzafa y que dirige por el prestigioso especialista cordobés Alberto Villarrubia, el responsable de la sección de Córnea, Segmento Anterior y Cirugía Refractiva del Instituto de Oftalmología La Arruzafa.

 En total, según los datos facilitados por la propia organización de esta científica, más de 400 expertos en la materia de todo el país estarán entre hoy mañana en Córdoba para abordar los últimos avances en el estudio y tratamiento de las dolencias que se localizan en el segmento anterior del ojo, que comprende la conjuntiva y la película lagrimal, la córnea, la cámara anterior y el cristalino.

Las principales ponencias que se ofrecerán durante el desarrollo del Fórum Arruzafa abordarán, por tanto, tanto las enfermedades como las causas y los tratamientos más avanzados que tienen que ver con el segmento anterior del ojo. Asimismo, entre los objetivos prioritarios de este encuentro figuran la actualización de la tecnología básica clínica y la exploración de los avances tecnológicos que se han producido en los últimos años para poder realizar diagnósticos y medidas más precisas que ayuden a mejorar los porcentajes de éxito quirúrgico en esta zona del ojo.

El Fórum servirá también para analizar cuestiones de gran importancia, como es el caso de los últimos avances en torno a los bancos de ojos, los sustitutos corneales y la utilización de novedosos fármacos en los tratamientos de este segmento de la Oftalmología. También se pondrán en común las experiencias de las clínicas más importantes del país en torno a la tecnología más avanzados que permiten, por ejemplo, los mapeos corneales imprescindibles a la hora de realizar trasplantes. En este aspecto, el Instituto de Oftalmología La Arruzafa intervendrá para compartir su experiencia de trabajo con el instrumental más novedoso con el que está dotado y que permite una mayor calidad en la atención al paciente.

De forma paralela, el grupo Innova Ocular y la Fundación La Arruzafa organizan una reunión dedicada a personas vinculadas a la gestión sanitaria: hospitales, clínicas, compañías de seguros médicos o mutuas de accidentes de trabajo, entre otros. En la reunión se abordarán la situación y dificultades del sector y cómo afectan al paciente. También se debatirán las actitudes y perspectivas del consumidor de servicios sanitarios ante el posible nuevo escenario motivado por los cambios socio-económicos y políticos.

Intervendrán en este foro de gestión invitados tan relevantes como el director para España de Millward Brown Iberia, que presentará los resultados de un estudio sobre el comportamiento del paciente. También estará Rafael Iglesias, profesor de Loyola, para hablar de las perspectivas de consumo en la tercera edad. El senador del PP Jesús Aguirre disertará sobre los nuevos escenarios ante la crisis y cambios políticos. Mientras, Juan Abarca, secretario general del Instituto para el Desarrollo en Integración de la Sanidad (IDIS), analizará la situación en España.

Fuente: http://www.eldiadecordoba.es/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”