Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 20 de octubre de 2011

TECLADO PARA CIEGOS TIPO TABLET...

Investigadores en Estados Unidos se encuentran desarrollando una tecnología para que las personas ciegas puedan usar la pantalla táctil de un tablet, esto sería un tipo de teclado braile pero que se puede utilizar en una touch screen.
                                Imagen: el teclado
Actualmente la tecnología ha llegado a todos los ámbitos de nuestra vida, además que han cubierto necesidades para todo tipo de personas y edades, hasta las personas con discapacidades podrían disfrutar de todas las funciones de una pantalla táctil.

Esta nueva investigación para desarrollar este tipo de teclado, tiene como propósito llevar los últimos avances tecnológicos a personas invidentes y hacer más fácil su uso. Con esta tecnología podrán escribir directamente sobre la superficie de la pantalla.
Sohan Dharmaraja, investigador de este proyecto en la Universidad de Stanford comentó sobre esta nueva tecnología vía el nacional:

“En vez de que los dedos encuentren los botones, hicimos botones que encuentran a los dedos. Los usuarios colocan ocho dedos sobre la pantalla y el teclado aparece. Al remover el dispositivo, se activa un menú y a medida que el usuario toca la pantalla, aumenta la interacción con el aparato.”
Además de Sohan Dharmaraja, los investigadores Adam Duran estudiante de la Universidad de Nuevo México, y el profesor asistente Adrian Lew, presentaron esta nueva propuesta en un concurso científico estilo X Factor o American Idol.
Sin duda es un avance tecnológico importante, ya que acerca a las personas invidentes a la tecnología táctil tan de moda actualmente, además que esto empuja el desarrollo en pro a las personas con discapacidades.

Fuente: http://www.geekets.com/2011/10/desarrollan-teclado-ciegos-tablet/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”