Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 13 de octubre de 2011

POR EL DIA MUNDIAL DE LA VISION

En el marco de la celebración del Día Mundial de la visión que se celebra el 13 de octubre, Barcelona realizará exámenes oculares gratuitos a personas con discapacidad intelectual.


Más de 800 personas con discapacidad intelectual podrán acceder, el próximo 14 y 15 de octubre en Barcelona, a exámenes oculares gratuitos para evaluar sus capacidades visuales, detectar problemas refractivos, y recibir recomendación de tratamiento o compensación óptica. En los casos en los que sea necesario, recibirán gafas adaptadas.
La doble jornada, que cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Catalunya, ha sido impulsada por Abre sus Ojos, una organización sin ánimo de lucro que pretende mejorar la calidad visual de personas con discapacidad intelectual, un 5% de las cuales manifiesta problemas visuales severos, frente al 0.2% del resto de población, según la OMS.

Una de las principales actividades que lleva a cabo Abre sus Ojos es este encuentro anual que, bajo el nombre “Ven y verás”, ofrece exámenes gratuitos y prescribe y entrega gafas a personas con necesidades intelectuales especiales. Abre sus ojos ha realizado más de 3.000 revisiones oculares y ha prescrito y entregado más de 1.300 gafas en encuentros que han tenido lugar en Orense, Madrid, Murcia, Sevilla o Figueres (Girona), entre otras ciudades españolas. Este año, la cita tendrá lugar en el Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona (IMO), donde un centenar de voluntarios atenderán a más de 800 personas procedentes de centros de educación especial, casas tuteladas, centros ocupacionales, fundaciones y asociaciones, que trabajan en los distintos ámbitos de la discapacidad.

Para llegar a todos estos centros, Abre sus Ojos ha contado con la colaboración de Dincat (Discapacitat Intel·lectual Catalunya), grupo que trabaja con más de 300 entidades, en las que 5.000 profesionales atienden a 31.000 personas con discapacidad intelectual. El gran éxito de respuesta ha desbordado las previsiones y ha hecho que cerca de 600 personas estén en lista de espera, por lo que la Organización prevé repetir en Barcelona en 2012.

Fuente: http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/Discapacidad/Paginas/detalle.aspx?noticia=283501

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”