Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

UN PORTAL CON UN GRAN MEDICO ASESOR, QUE NOS INFORMA!!!

El Dr. Jesús Sánchez Martos, nombrado  asesor  médico en España del portal www.medico.com

Imagen: foto del Dr. Jesús Sánchez Martos

La compañía medico.com Inc. propietaria del portal www.medico.com  informa del nombramiento del Dr. Jesús Sánchez Martos como asesor médico para España, un puesto de suma importancia para ayudar al correcto funcionamiento y calidad de la información divulgada por pacientes y personal sanitario en esta nueva comunidad virtual a disposición de los e-pacientes.

El e-paciente es un ciudadano con preocupación sobre la salud, que utiliza internet como recurso, estudiando sobre su propia enfermedad, encontrando mejores centros, insistiendo en mejores tratamientos, suministrando información a otros pacientes y sirviendo como colaboradores de los médicos.

Medico.com ofrece una oportunidad de intercambio de consejos a los internautas que quieren compartir información sanitaria

Medico.com permite a sus usuarios registrados, bien pacientes y/o profesionales sanitarios intercambiar información y experiencias sobre los cuidados de salud de múltiples enfermedades. Medico.com es un canal bidireccional que a través de él los pacientes pueden ayudar con sus datos a la investigación, o aportar experiencia e ideas para la mejora de la sanidad. Compartir, escuchar, aprender son las claves del éxito de la web 2.0. El portal contiene información de consulta sobre decenas de disciplinas además de un blog para la comunidad de usuarios y una potente plataforma de preguntas y respuestas con herramientas de búsqueda. Se trata de una web abierta y gratuita donde poder consultar, compartir información y realizar preguntas en las distintas áreas o especialidades médicas.

Desde su lanzamiento en Julio de este año, el portal ha recibido más de 200.000 visitas para compartir información, un ejemplo de ello es la página de Diabetes: http://www.medico.com/es/topic/diabetes

Acerca del Dr Sánchez Martos

El Dr. Sánchez Martos será junto con el gerente del portal en nuestro país los supervisores de los contenidos, comentarios e informaciones vertidas en el portal pues tendrá que velar por el cumplimiento de la normativa así como asesorar a los usuarios en el correcto uso de los servicios  de consulta que se ofrecen en esta comunidad de preguntas y respuestas en temas de salud. Sánchez Martos, doctor en Medicina y catedrático de Educación para la Salud en la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con una dilatada carrera profesional de veintitrés años vinculada a los medios de comunicación, una labor que ha sido reconocida con varios galardones por su trayectoria divulgativa a favor del fomento de la salud y la prevención de la enfermedad. Ha sido merecedor ente otros del l Premio Abumar de prensa y Premio Periodístico de la Fundación Española del Corazón. Es colaborador con Lucas en RNE, también dirige un espacio diario en el programa Buenos Días Madrid de Telemadrid llamado  "La Salud al Día". Ha dirigido el programa "Epidemia de Salud" en Radio Exterior de España, donde colaboró como asesor médico en los programas "Hora América" y "África Hoy". Ha dirigido diversos programas de salud tanto en la radio como en la televisión y es autor de múltiples trabajos de investigación en el área de la Educación para la Salud. Entre sus libros divulgativos, cabe destacar "A favor del tiempo", "Cómo afrontar el paso de los años para gozar de una vida saludable", donde recoge, con gran carácter divulgativo, todos los consejos saludables que desde hace años trata de "contagiar" a los oyentes y espectadores de sus intervenciones en los medios de comunicación social.
"Una paciente bien informado es más fácil que pueda curarse o controlar su enfermedad y una persona sana bien informada, es mucho más difícil que enferme. Pero disponer de mucha información, no significa siempre estar mejor informado. Mi objetivo es contribuir con mi asesoramiento a que medico.com sea un claro referente de información médica de rigor y credibilidad" afirma el Dr. Sánchez Martos.
Quise hacerles llegar esta información ya que el Dr Jesús Sánchez Martos fue uno de los especialistas que ante la llegada de mi enfermedad visual "maculopatia" me respondió mis mails y me dio una palabra de aliento a la distancia!!!!
Sin conocerme y desinteresadamente me contuvo en mis primeros momentos. Realmente además de ser un gran profesional es una gran persona, para destacar su compromiso y dedicación!!!. Gracias doctor!!!!!!!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”