Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 27 de septiembre de 2011

GOOGLE ACCESIBLE...

Google ha anunciado mejoras de accesibilidad en sus servicios Docs, Sites y Calendar, de forma que ahora los invidentes cuentan con más herramientas que facilitan la navegación. Ahora dichos servicios cuentan con nuevos atajos de teclado y un lector de pantalla mejorado para ayudar a los invidentes a mantenerse informado sobre gestión de sus sitios.
                                Imagen: logo google
Google ha anunciado mejoras de accesibilidad en sus servicios Docs, Sites y Calendar, de forma que ahora los invidentes cuentan con más herramientas que facilitan la navegación. Ahora dichos servicios cuentan con nuevos atajos de teclado y un lector de pantalla mejorado para ayudar a los invidentes a mantenerse informado sobre gestión de sus sitios.

La compañía explica que este otoño, con la llegada de un nuevo semestre, más estudiantes que nunca van a utilizar las aplicaciones de Google para realizar pruebas, hacer trabajos y hablar con sus compañeros de clase. Sin embargo, comenta que los invidentes se enfrentan a una serie de desafíos en la web.

Google argumenta que utilizan lectores de pantalla para explicar verbalmente lo que aparece en su navegación. También utilizan atajos de teclado para hacer cosas que de otra manera se llevaría a cabo con el ratón, como abrir un archivo o resaltar el texto. En los últimos meses, la compañía afirma haber estado trabajando en estrecha colaboración con organizaciones de defensa de los ciegos, para mejorar la accesibilidad a sus productos.

La actualización de estos servicios mejora "significativamente" funciones como atajos de teclado y soporte para los lectores de pantalla en varias aplicaciones de Google, incluyendo Google Docs, Google Sites y Google Calendar.

En Google Docs los lectores de pantalla JAWS y ChromeVox emitirán información al usuario invidente. Por ejemplo, este escuchará información cuando inserte texto, tablas, listas o comentarios en el documento.

En las hojas de cálculo, escuchará información sobre la ubicación de la celda, el contenido y los comentarios al pasar entre las cajas, así como al cargar y descargar contenidos. Además, el usuario escuchará información cuando se salga del área principal de contenido, tales como la barra de menú, chat y el panel de los cuadros de diálogo.

En la gestión de Google Sites podrá escuchar comentarios sobre cómo navegar y gestionar sus sitios web, crear y editar páginas, así como navegar por los menús y cuadros de diálogo.

Por otro lado, ahora los usuarios invidentes de Calendar pueden usar las herramientas JAWs, ChromeVox y VoiceOver para gestionar sus calendarios, crear y editar eventos. El internauta puede utilizar las flechas de dirección para navegar entre sus calendarios, usando por ejemplo la barra espaciadora para activar o desactivar la vista del calendario. Puede acceder asimismo a los detalles de cada evento (pulsando 'e') o eliminándolos (pulsando la tecla de suprimir).

Google asegura que los métodos abreviados facilitan el manejo de Calendar sin importar la vista o tipo de pantalla en la que se encuentre el usuario invidente. Puede pulsar 'c', por ejemplo, para crear un evento, pulsar '/' para empezar una búsqueda, o '+' para añadir un calendario.

Google ha expuesto su dedicación y esfuerzo por hacer accesibles sus servicios a la comunidad de ciegos. "Creemos que las personas que dependen de las tecnologías de asistencia se merecen una experiencia en la web igual de productiva que la que cuentan usuarios con visión, y estamos trabajando para ayudar a que sea una realidad", concluye.

Recientemente, Google publicó una encuesta en colaboración con el Consejo Americano de Ciegos (ABC, en sus siglas en inglés), que le permitiría conocer las necesidades específicas de la comunidad ciega para desarrollar nuevas tecnologías de asistencia.

Los datos de la encuesta serían utilizados para comprender mejor cómo los usuarios ciegos interactúan con la Web, así como para conocer qué ayudas técnicas y herramientas les resultan más útiles.

Enlaces relacionados:

- Blog de Google ( http://googleblog.blogspot.com/2011/09/enhanced-accessibility-in-docs- sites.html ).

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”