Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 10 de agosto de 2011

QUERATOCONO Y SUS CAUSAS...

Causas de Queratocono
causa queratocono


La cornea es una estructura transparente conformada por unas fibras de colageno especializado, estas fibras estan perfectamente organizadas y en el queratocono se presenta una ruptura en estas fibras, lo cual produce debilitamiento en la estructura de la cornea y su posterior deformación en forma de cono.
La presión del interior del ojo ejerce fuerza sobre estas fibras de colageno débil ayudando a su deformación en el queratocono.

Enfermedades que favorecen la aparición de queratocono
    1. Enfermedades del colageno en distintas partes de nuestro organismo
    2. Síndrome de Down
    3. Síndrome de Turner
    4. Síndrome de Ehlers Danlos
    5. Síndrome de Marfan
    6. Atopia
    7. Osteogenesis inperfecta
    8. Conjuntivitis alérgica
    9. Prolapso de la válvula mitral
    10. Retinitis pigmentosa
Otras condiciones que favorecen la aparición de queratocono
- Uso de lentes de contacto mal adaptados.
- Frotarse o rascarse los ojos
.
- Exposición a la luz ultravioleta sin protección

Se piensa que que los pacientes con queratocono son pacientes que tienen una mayor susceptibilidad al daño causado por los radicales libres, los radicales libres se encuentran asociados a los fenómenos de degeneración y envejecimiento en el cuerpo humano. La principal fuente de radicales libres en el ojo es la luz ultravioleta del sol.
La luz ultravioleta es filtrada por la cornea en una gran cantidad, cerca del 80%. La cornea es capaz por medio de ciertas substancias químicas de defenderse de estos daños. Pero en ciertos casos, al verse privados de ciertas substancias protectoras, se provocaría una cascada de reacciones químicas que produciría una acumulación de ciertos productos que podrían causar daños en la cornea. Todo esto produciría adelgazamiento de la cornea, cicatrización y muerte celular (apoptosis).

Por lo anterior es recomendable que los pacientes con queratocono tengan una adecuada protección contra la luz ultravioleta.


UN BLOG PARA VISITAR, YA QUE SIEMPRE TIENE INFORMACION MUY UTIL!!!.  FELICITACIONES LUIS FLIGUER!!!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”