Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 14 de agosto de 2011

OJO SECO Y SINDROME DE SJOGREN...

CONFERENCIA NACIONAL DE PACIENTES CON OJO SECO

Más de 100 pacientes con ojo seco asistieron a la Conferencia Nacional de pacientes con ojo seco el sábado, 25 de junio, patrocinado por la Fundación Síndrome de Sjögren y alojada en el Centro de Investigación Clínica Ora en Andover, MA . Los mejores investigadores del ojo seco entre ellos George Ousler, el Dr. Michael Lemp, el Dr. David Evans, el Dr. John Pietrantonio, y el Dr. Gail Torkildsen presentado en la conferencia.
Imagen: una guia que habla del Síndrome de Sjogren

“Muchos de Sjögren pacientes que sufren de ojo seco se sienten frustrados por las opciones de tratamiento actuales”, dijo Steven Taylor, director ejecutivo de la Fundación Síndrome de Sjögren. “Estamos muy contentos de apoyar Ora en sus esfuerzos para acelerar el desarrollo clínico de nuevas terapias para el ojo seco.” Stuart Abelson, presidente y CEO de Ora, Inc., agregó, “síndrome del ojo seco es una enfermedad difícil de estudiar debido a la confunde el medio ambiente, así como múltiples etiologías subyacentes de la enfermedad y sub-grupos. Sjögren pacientes representan un subgrupo importante de los pacientes con ojo seco, y estamos encantados de ofrecer un foro para educar tanto a este grupo de pacientes y la bienvenida a su participación en nuestra investigación en curso “.

Ora está ejecutando muchos de los ensayos de la industria, y está actualmente reclutando a pacientes de dos ensayos de Fase 3 de los programas clínicos de nuevas terapias emocionante. En los últimos 15 años, Ora ha evaluado más de diez mil pacientes a través de 215 ensayos de ojo seco, mirando a los 30 fármacos en investigación, incluidas las terapias hormonales, secretagogos, mucomimetics, evaporatives anti-, anti-inflamatorios y suplementos nutricionales.

La conferencia de un día comenzó con Michael A. Lemp, MD, profesor clínico de oftalmología de la Universidad de Georgetown, que presentó el Resumen de ojo seco, con posibles causas . Dr. Lemp ofreció un panorama en profundidad de los factores de riesgo para el ojo seco, incluyendo edad, sexo, enfermedades autoinmunes sistemáticas, los cambios hormonales, uso de lentes de contacto, cirugía refractiva, y el injerto contra enfermedad del anfitrión.

David Evans, OD, de Total Eye Care, PA de Memphis, TN, habló sobre la Gestión de ojo seco y lo que está en el pasillo . El Dr. Evans cubrió la amplia gama de tratamientos actuales, de las lágrimas artificiales para tapones de silicona a las drogas sistémicas. También ofrece consejos dietéticos para las personas con ojo seco, explicando que “consumir grandes cantidades de azúcar y los edulcorantes artificiales o se ha relacionado con el síndrome del ojo seco. Una buena hidratación es muy importante también, así que asegúrese de beber mucha agua.”

Gail Torkildsen, MD de Andover ojos, Andover, MA, explicó a continuación cómo los ensayos clínicos del ojo seco son diseñados para evaluar tanto la seguridad y la eficacia de los medicamentos en investigación de ojo seco o dispositivos. “Un tratamiento de la prescripción del ojo seco debe pasar con éxito a través de tres fases de los ensayos clínicos antes de que pueda recibir la aprobación de la FDA”, explicó el Dr. Torkildsen. “Dependemos mucho de los pacientes que quieren ser parte de esta importante investigación. Mediante la evaluación de los efectos terapéuticos de los tratamientos innovadores, estamos en condiciones de asegurarse de que realmente ayudan a tratar la enfermedad.” Dr. Torkildsen moderador de un panel compuesto por los pacientes de los pacientes con ojo seco que habían participado en anteriores estudios del ojo seco en el Centro de Investigación Clínica Ora.

Después del almuerzo, volvió a convocar a la conferencia con una presentación de John Pietrantonio, OD, Director de Servicios de los ojos, este Centro de Barrio Boston de la Salud, Profesor Adjunto Clínico, New England College of Optometry, quien habló sobre las lentes de contacto para los pacientes con ojo seco . Dr. Pietrantonio dijo que “los síntomas del ojo seco se presentan en más del 50% de los usuarios de lentes de contacto, los contactos pueden alterar el delicado equilibrio de la película lagrimal y puede aumentar la evaporación de las lágrimas.” Y añadió: “Lo que la mayoría de los pacientes hay que entender es que tiene que haber un compromiso cuando se usan lentes de contacto, con el fin de evitar el ojo seco.”

George Ousler, vicepresidente de investigación del ojo seco en la Investigación Clínica Ora, presenta la última información sobre tratamientos futuros en la canalización de ojo seco . “Restasis fue aprobado por la FDA en 2002 y hay muchos productos que están en la fase 2 o 3 y se espera que obtener la aprobación de la FDA en un futuro próximo”, dijo Ousler. “Eyegate, Novagali, Resolvyx y sarcode todas las terapias en fase de desarrollo y se encuentran actualmente en la Fase 3 de la aprobación de la FDA. Agradecemos sinceramente a los pacientes que participan en ensayos clínicos porque ellos son los que ayudan a manejar estos medicamentos más avanzados en la línea de desarrollo. “

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”