Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 14 de mayo de 2011

CURSO DE BAJA VISION EN ESPAÑA...

Un experto en Baja Visión impartirá el Curso Superior en Baja Visión en Madrid, del 27 de Junio al 01 de Julio.
http://www.baja-vision.org/bmayo11/art2.jpg
Imagen: foto del Prof. Ian Bailey

Bajo la Coordinación de Ángel Barañano García, el Centro de Baja Visión Ángel Barañano, AVS Baja Visión y la Universidad de Berkeley de California, tienen el honor de traer a la ciudad de Madrid, uno de los mayores expertos en Baja Visión: el Profesor IAN L. BAILEY.
 Desde su anterior visita de formación en el 2004; viene ahora a ofrecernos los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de la Baja Visión.

Durante la semana del 27 de junio al 01 de julio, se darán cita ópticos – optometristas, oftalmólogos, terapeutas ocupacionales y demás profesionales de la salud visual, para recibir una formación de 40 horas en el tan esperado “Curso Superior en Baja Visión”.

Podrán beneficiarse del curso los profesionales con experiencia en Baja Visión o bien los interesados en incorporar a sus consultas un departamento de Baja Visión. Los asistentes conocerán de una forma rigurosa la Baja Visión, haciendo principal hincapié en la evaluación del resto visual, determinación de las capacidades visuales, prescripción de ayudas ópticas (microscopios, telescopios y lupas) y medición de las mismas, además del manejo de los defectos de campo visual.

Como bien se sabe que el profesor Ian L. Bailey es conocido internacionalmente, entre otros, por ser el creador del sistema LogMar para la toma de agudeza visual. Actualmente ha presentado el último desarrollo para la toma de agudeza visual en pacientes con alteraciones profundas de la visión, el optotipo “BRVT” que permite otorgar un valor numérico objetivo de la AV del paciente hasta la situación de percepción de luz o amaurosis. El Profesor Ian Bailey imparte actualmente clases en la prestigiosa Universidad de Berkeley (California, EEUU), y es uno de los mayores expertos en Baja Visión.

En ésta oportunidad el profesor Ian Bailey trae consigo muchas actividades novedosas para los profesionales de la salud visual, lo llevara de forma sistemática a través de la evaluación a los pacientes con problemas visuales y su correcta rehabilitación. Lo introducirá en los nuevos procedimientos clínicos, y sacarle el mayor provecho a los dispositivos de evaluación, ayudas especiales para pacientes con Baja Visión y mucho más.

Abordando, entre otros, temas como la demografía de la baja visión, historia de casos, refracción, evaluación de las funciones visuales, sensibilidad al contraste, campos visuales, efectos de iluminación, visión del color, pruebas especiales en bebes y niños, ampliación de las necesidades, tipos de lupas, telescopios, circuitos cerrados de televisión, filtros especiales, mejoras en el campo visual, métodos de entrenamiento, servicios de rehabilitación, recomendaciones y planes a seguir con los pacientes.
http://www.baja-vision.org/bmayo11/art7.jpg
http://www.baja-vision.org/bmayo11/art9.jpg
Imagenes: fotos del Profesor Ian

Una oportunidad que no puede dejar pasar. Lo organizadores como en anteriores oportunidades nos esforzamos por ofrecer formación de calidad, para lograr una capacitación diferente y acertada de los profesionales interesados en ingresar en esta área tan demandada hoy en día como lo es la Baja Visión.
El curso comprenderá un horario de 10:00am a 14:00 y de 16:00 a 20:00. con una inversión de 1.500€, si reserva su plaza antes del 25 de mayo obtendrá un 10% de descuento. Solicite desde ya su formulario de inscripción enviando un mail a formacion@baja-vision.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla le daremos toda la información del temario, actividades a desarrollar y mucho más….

Fuente: http://vivirconbajavision.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”