Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 28 de mayo de 2011

ACCESIBILIDAD PARA WINDOWS 7...

INTERESANTES HERRAMIENTAS!!!

Windows 7 incluye opciones y programas de accesibilidad que facilitan el uso, la visualización y la audición del equipo y permiten su personalización. Windows incorpora importantes mejoras en materia de accesibilidad. La Lupa tiene ahora un modo lente y un modo a pantalla completa. El Teclado en pantalla permite modificar su tamaño, lo que facilita su visualización, e incluye la predicción de texto. Windows 7 también incorpora más opciones para interactuar con el equipo aprovechando al máximo los nuevos avances en tecnologías táctiles y de reconocimiento de voz.

Centro de accesibilidad

Logo del Centro de accesibilidad El Centro de accesibilidad es una ubicación central que puede usar para establecer la configuración de accesibilidad y facilitar así el uso del equipo. El Centro de accesibilidad se encuentra en el Panel de Control y se puede acceder a él pulsando las teclas Logo de Windows+U, o bien al iniciar sesión en Windows.

El Centro de accesibilidad incluye:

Facilitar el uso del equipo en el Panel de Control

Ampliar los elementos mostrados en pantalla con la Lupa

La Lupa aumenta diferentes partes de la pantalla facilitando la visualización de texto e imágenes. También facilita la visualización de la pantalla completa. La Lupa en Windows 7 incluye tres modos diferentes: modo a pantalla completa, modo de lente y modo acoplado.

Se ha mejorado la calidad de la ampliación y se puede configurar el nivel de ampliación hasta 16 veces el tamaño original. Para elegir lo que se quiere seguir con la Lupa basta un movimiento del ratón, el teclado o el editor de texto.

Imagen de la Lupa sobre la pantalla

Escribir sin teclado (Teclado en pantalla)

El Teclado en pantalla muestra un teclado visual con todas las teclas estándar. En lugar de usar un teclado físico para escribir o introducir datos, puede utilizar el Teclado en pantalla seleccionar teclas mediante el ratón u otro dispositivo señalador.

Puede cambiar el tamaño del Teclado en pantalla de Windows 7 y personalizarlo para facilitar así su uso. El Teclado en pantalla incorpora ahora la predicción de texto en ocho idiomas. Cuando la predicción de texto está activada, el Teclado en pantalla muestra una lista de palabras que pueden coincidir con la que está tecleando en ese momento.
Imagen del Teclado en pantalla

Escuchar texto leído en voz alta con el Narrador

Windows incluye un lector de pantalla básico denominado Narrador que lee en voz alta el texto que aparece en pantalla y describe algunos eventos (por ejemplo, mensajes de error) que se generan al usar el equipo. Puede acceder al Narrador desde el Centro de accesibilidad.
Imagen del cuadro de diálogo Preferencias del Narrador

Aumentar o reducir el texto de la pantalla

Puede aumentar el tamaño del texto y otros elementos, como los iconos, en la pantalla para que resulten más fáciles de ver. Puede hacerlo sin cambiar la resolución de pantalla del monitor o portátil. Esto permite aumentar o reducir el tamaño del texto y de otros elementos en la pantalla a la vez que mantiene el monitor o el portátil en su resolución óptima.
Imagen de Facilitar la lectura de los elementos en pantalla

Interactuar con el equipo con Reconocimiento de voz

El Reconocimiento de voz de Windows 7 le permite dar órdenes a su equipo con su propia voz y la posibilidad de dictar en casi todas las aplicaciones. Puede dictar documentos y correos electrónicos, además de navegar por Internet diciendo lo que ve. El proceso de configuración es sencillo y un tutorial interactivo le ayudará a familiarizarse con los comandos de voz y a enseñar a su equipo a entenderle mejor.

Descubra todo lo que puede hacer con el Reconocimiento de voz y cómo configurarlo, además de cómo configurar el micrófono, cómo hablar a su equipo y cómo hacer que éste reconozca su voz.

Vea también cómo:

Windows Touch

Aunque muy útiles para muchas tareas, utilizar el teclado o el ratón no es siempre la forma más sencilla de hacer las cosas. Con Windows 7, si tiene una pantalla táctil, puede trabajar de una manera más directa y natural simplemente tocando la pantalla. Use sus dedos para desplazarse por la pantalla, cambiar el tamaño de la ventana, escuchar música, ver vídeos o hacer zoom.

Descubra más sobre Windows Touch.

Imagen de una pantalla de ordenador con archivos de imágenes

Productos de tecnología de asistencia para Windows

Los productos de tecnología de asistencia son productos de software y hardware especiales que permiten el acceso a los equipos a aquellas personas con problemas de visión, oído, motricidad, lenguaje o con necesidades especiales de aprendizaje. Muchos productos de tecnología de asistencia son compatibles con Windows. Encuentre más información sobre Productos de tecnología de asistencia para Windows.

Características de accesibilidad en Windows 7

Características Descripción
Centro de accesibilidad Es una ubicación central que puede usar para establecer la configuración de accesibilidad y los programas. También puede obtener recomendaciones sobre cómo configurar su equipo para facilitar su uso, visualización y escucha.
Lupa Amplíe la pantalla, o parte de ella, para facilitar la visualización de texto, imágenes y objetos.
Teclado en pantalla Un teclado visual en pantalla con todas las teclas estándar que se puede utilizar en lugar de un teclado físico. El Teclado en pantalla también permite escribir e introducir datos con un ratón u otro dispositivo señalador.
Narrador Lee en voz alta el texto en la pantalla y describe algunos eventos (como los mensajes de error que aparecen) que ocurren mientras se utiliza el ordenador.
Reconocimiento de voz Permite interactuar con el equipo utilizando sólo la voz manteniendo, e incluso incrementando, la productividad.
Cambiar el tamaño del texto Amplíe el tamaño del texto y de los objetos y no se pierda ningún gráfico.
Personalización Dele un toque personal a su equipo cambiando el tema, color, sonidos, el fondo de escritorio, salvapantallas, el tamaño del texto y su imagen de usuario. También puede elegir gadgets específicos para el escritorio.
Táctil Si tienen una pantalla táctil, puede trabajar de manera más directa y natural simplemente tocando la pantalla. Utilice sus dedos para desplazarse por la pantalla, cambiar el tamaño de la ventana, escuchar música, ver vídeos o hacer zoom.
Métodos abreviados de teclado Combinaciones de dos o más teclas que, presionadas a la vez, permiten llevar a cabo tareas que normalmente requerirían un ratón u otro dispositivo señalador. Los métodos abreviados de teclado pueden facilitar la interacción con el equipo ahorrando tiempo y esfuerzo.
Teclas especiales En lugar de tener que presionar tres teclas a la vez (como cuando se presionan simultáneamente las teclas Ctrl, Alt y Supr para iniciar una sesión de Windows), puede usar una sola tecla si activa Teclas especiales.
Teclas de ratón En lugar de usar el ratón, puede utilizar las teclas de dirección del teclado o el teclado numérico para mover el puntero.
Teclas filtro Ignore las pulsaciones que se producen en rápida sucesión o las que se mantienen involuntariamente durante varios segundos.
Avisos visuales Reemplazan los sonidos del sistema por indicaciones visuales, como un parpadeo de la pantalla, para que el usuario pueda ver las alertas del sistema aunque no las oiga.
Subtítulos Muestra subtítulos de texto en lugar emitir sonidos para indicar que se está realizando una actividad en el equipo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”