Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 10 de abril de 2011

PLANTILLAS BRAILLE PARA VOTAR EN PERU...

Ciegos contarán con plantillas Braille para que puedan emitir su voto sin ayuda
Imagen: plantilla Braille

Las personas con discapacidad visual contarán este 10 abril con plantillas Braille para que puedan emitir su voto sin ayuda, mientras que aquellos de la tercera edad o madres gestantes contarán con una atención preferencial en los módulos temporales que se designarán en cada uno de los locales de votación.


Cledy Gutiérrez, capacitadora electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), dijo que las facilidades para la participación de todos los ciudadanos peruanos, incluyendo aquellos que sufran discapacidad, está garantizada para que cumplan con su deber en esta “fiesta” democrática.

“En todos los locales de votación se ha fijado un módulo temporal de votación para aquellos electores que se presenten con discapacidades, madres gestantes o adultos mayores. Los miembros de la Onpe acudirán a las mesas de los electores que se encuentren en los pisos superiores, y pedirá a los miembros de mesa que bajen al módulo temporal para que puedan atender a los discapacitados y estos puedan ejercer su voto sin ningún problema”, detalló Gutiérrez.

Asimismo, dijo que en el caso de los invidentes la Onpe se ha previsto la entrega de plantillas braille.

“Estas plantillas serán recibidas por el coordinador de la ONPE, habrá un número de cartillas en todos los locales de votación para que se le proporcione al ciudadano invidente”, explicó.

La Onpe distribuirá las plantillas Braille en cada uno de los 4 mil 574 locales de votación en todo el territorio nacional. Son 11 mil 350 plantillas Braille que forman parte del material que recibirán los coordinadores de local del organismo electoral.

Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=PSIQF7CZ5iY=

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”