Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 28 de abril de 2011

DEGENERACION MACULAR Y VITAMINA D...

Combatir DMAE con vitamina D, listado de hechos de la DMAE


Una enfermedad ocular que causa ceguera parcial se puede prevenir en las mujeres al tomar suplementos de vitamina D. Tomar la vitamina podría evitar la pérdida de visión por degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) en mujeres menores de 75 años, ha demostrado una investigación.

Imagen. alimentos con vitamina D y suplementos

Los niveles más altos de vitamina D se asocian con un riesgo significativo de disminución de DMAE, una condición que es causada por un daño progresivo en el centro de la retina en la parte posterior del ojo. DMAE afecta cerca del 2 por ciento de las personas mayores de 50 años en los países desarrollados y se cree que hay más de 230.000 víctimas parcialmente ciegas en el RU a causa de la enfermedad.


Los datos de 1.313 mujeres que tomaron parte en una investigación a gran escala de la enfermedad fueron examinados por los investigadores en los EU. Encontraron que en las mujeres menores de 75 años la vitamina D, consumida tanto por fuentes de alimentos o suplementos, fueron vinculados a un menor riesgo de DMAE precoz.

También encontraron que las mujeres con mayor ingesta de vitamina D eran un 59 por ciento menos probables de desarrollar la enfermedad que aquellos con la más baja. Sin embargo, estos resultados no se aplican con la vitamina D absorbida a través de la luz del sol, la asociación solo observó con mujeres que consumían la vitamina en los alimentos y suplementos.

Los investigadores encontraron que el tiempo pasado en el sol no afectó los niveles de riesgo, a pesar de que la fuente más importante de la vitamina D es la generación de la misma en la piel como reacción a la luz solar.

En el estudio se descubrió que las principales fuentes de esta vitamina fueron la leche, el pescado, margarina fortificada y cereales fortificados. Los científicos, dirigidos por el Dr. Amy Millen, de la Universidad de Buffalo, Nueva York, escribieron en la revista Archives of Ophthalmology:

“Se necesitan más estudios para comprobar esta asociación, así como para entender mejor la interacción potencial entre el estado de la vitamina D y genéticos y el estilo de vida como factores con respecto al riesgo de DMAE precoz”.

                 Imagen: fondo de ojo con degeneracion macular relacionada con la edad.
Listado de Hechos de DMAE

◦La degeneración macular es una enfermedad dolorosa que afecta la mácula en la parte posterior del ojo, afectando la visión central, la visión utilizados para la lectura, la escritura y la conducción.

◦La degeneración macular no afecta la visión periférica, lo que significa que la condición no causa ceguera total.

◦Hay dos tipos de degeneración macular: la degeneración macular seca, que afecta a los ojos poco a poco, y la degeneración macular húmeda, que se puede desarrollar muy rápidamente y es más grave.

Alrededor del 90 por ciento de los casos de degeneración macular son secos.

◦Comúnmente afecta a las personas mayores de 50.

◦Se estima que para 2011 habrá 239 mil personas en el Reino Unido con discapacidades visuales por DMAE.

◦Por razones que no se entienden completamente, la DMAE tiende a ser más común en mujeres que en hombres.

◦También hay una serie de otros factores, como el tabaquismo, que pueden aumentar el riesgo de desarrollarla.

◦Hay varias opciones de tratamiento disponibles que pueden retrasar la progresión de la DMAE húmeda y, en algunos casos, restablecer parte de la visión perdida. El tratamiento debe iniciarse tan pronto como sea posible.

Fuente: http://globbos.com/2011/04/combatir-dmae-con-vitamina-d/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”