Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 17 de marzo de 2011

BRAILLIN SE VA A ETIOPIA...

Braillín, el muñeco para los niños ciegos, y su “mamá”, en misión solidaria a Etiopía
Imagen: Braillín

Hace casi una década, Virginia no se dio cuenta de la enorme dimensión que tendría una creación realizada desde lo más recóndito de su corazón: Braillín, un muñeco didáctico destinado a mejorar la calidad de vida de los niños ciegos.
La historia llegó tan lejos, que actualmente la docente, invitada por una ONG española, se alista para participar de una cruzada solidaria en Etiopía, un lugar donde las necesidades parecen ser muchas y donde espera arribar “con varios Braillines”, pero también con otros elementos que puedan ser donados por la comunidad, para ayudar a chicos etíopes ciegos.
ESTA CARTA ME DEJÓ VIRGINIA PARA COMPARTIR:

Hola!!!!
Si estás leyendo este documento, es porque te interesan las acciones solidarias
Se formó, para unir voluntades y manos solidarias que quieran colaborar en un proyecto de voluntariado, que se desarrollara en favor de los niños ciegos de África.

En los primeros días de mayo, viajaré a África como voluntaria de la ong. Mediterránea.
Esta organización con sede en Mallorca, España, trabaja para la niñez en Etiopia, y este año, tiene entre sus objetivos, abrir dos servicios para niños ciegos.

Ellos se contactaron conmigo a fines de 2010 porque querían muñecos Braillines para su proyecto. Yo me ofrecí a hacerles unos cuantos y donarlos a su causa, pero después de unos días de intercambio de ideas y de opiniones por mail, me propusieron ir allá, a capacitar a las personas que en el futuro, estarán encargadas de brindar atención educativa a los niños ciegos

Aunque intentes, no podrías imaginar lo ansiosa y nerviosa que estoy… tengo la cabeza llena de ideas y el corazón, repleto de sentimientos contradictorios, muchos deseos de ir y muchas ganas de quedarme, para no tener que dejar mi familia que con mi marido a la cabeza, me animan a darle para adelante, ni alejarme de mis cosas ni de mi casa…

Pero como soy movediza, y sé que ésta es una oportunidad que quizás no se me presenta de nuevo… acá estoy… a mil!!!!!
Una de las ideas que tengo, es tratar de llevar todo lo que pueda. Allá… todo es necesario…

Por supuesto los primeros que se subirán al avión, son unos cuantos Braillines negritos, que estoy haciendo a full…. También, haré para llevar otros materiales didácticos pensados especialmente para aquellos niños…

¿Querés darme una mano?
Estoy segura que si!!!!!
De alguna manera, esa mano, llegará hasta ellos a través mío… será una mano cariñosa y solidaria, de esas que a ellos no les sobra….

Lo primero que quisiera que hagas, es difundir esta idea…. Contarle a tus amigos y que ellos le cuenten a los suyos… visita el blog de la Ong http://www.ongmediterranea.es/  y conoce mas de su obra…

Después, quisiera que me avises si te sentís con pilas para ayudarme en esta campaña, funcionando como “acopiador” de los aportes de los demás, en tu zona o localidad para buscar después, el modo de que esas cosas lleguen hasta donde estoy yo…

Quizás no disponés de tiempo o de lugar para ocuparte de eso, pero si igual querés colaborar, eso también quisiera saberlo… escribime!!!!

Y por último, como también tenemos que pensar que no podré subir al avión con una tonelada de cosas, si preferís, podés colaborar con algo de dinero... No importa que sea poquito, porque es seguro que de a poco, juntaremos un montón y con eso, podré comprar elementos apropiados en Buenos Aires a buen precio, o en África, cuando estando allí, descubra necesidades en las que no había pensado acá…

Para eso, tengo una cuenta en el Banco Rio… y si estas fuera de Argentina, podemos organizar envíos por intermedio de Western Unión.

También, y gracias a que las personas responsables de una Ong. Argentina, llamada Tiflonexos, están muy dispuestas a ayudarme, podés comprarles algún elemento de los que ellos comercializan, y si les decís que es para el Proyecto Etiopia, ellos lo guardarán y me lo enviarán todos juntos cuando se acerque el viaje.

EN PRINCIPIO, Y MUY EN PRINCIPIO, TE DIGO QUE NECESITAREMOS:


CASCABELES DE DISTINTOS TAMAÑOS, CEPILLITOS DE DIENTES, PEINES, CHUPETES, ROPITAS PARA BEBES, MAMADERAS de plástico, TETINAS, CREMITAS PARA LAS COLITAS PASPADAS, CAJITAS MUSICALES, PELUCHES, SONAJEROS, JUGUETES CON SONIDOS, CENTROS DE ACTIVIDADES PARA BEBÉS, JUEGOS DIDACTICOS VARIOS (CONSULTARME), PADS GRANDES PARA MOUSSES.

PLANCHAS DE IMAN, PINTURAS PARA TELA CON RELIEVE, CDS DE MUSICA INFANTIL, PISTOLAS ENCOLADORAS, BARRITAS DE SILICONA PARA LAS PISTOLAS, RUEDITAS PARA MARCAR LOS MOLDES DE PAPEL (RUEDITAS DENTADAS - PREGUNTAR EN MERCERIAS), PIZARRAS Y PUNZONES PARA ESCRIBIR BRAILLE, ABACOS.
Bueno, eso es todo. Estoy segura de que seremos muchísimas personas las que trabajaremos en esto… y ya me siento orgullosa y agradecida de lo que seremos capaces de hacer entre todos, para mejorar la calidad de vida de esos niños…..!!!!!

Espero ansiosa tu respuesta…

Con todo mi cariño
Prof. Virginia a. Pérez
Tel: 03783 – 15548506
03783 - 455513
Corrientes - Argentina
Visitá mi Facebook : Virginia Pérez
Uníte a nuestro grupo: Todos unidos para la fabricación de Braillin en Argentina
Acá les dejo un video:

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”