Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 13 de febrero de 2011

QUE ES LA IRIDECTOMIA?...

Iridectomía: una breve información
                               Imagen: gráfico donde se realiza la iridectomia
Una iridectomía es un procedimiento quirúrgico utilizado en el tratamiento del glaucoma de ángulo cerrado o un melanoma de iris. En la iridectomía se procede a extirpar parte del iris para aliviar el glaucoma o evitar que el tumor maligno se propague. Por ser un método invasivo, se requiere una sala de operaciones y se realiza bajo anastesia general. Con el uso de un microscopio, el cirujano procede a hacer una pequeña incisión en la cornea para poder luego extirpar una pequeña porción del iris.

Hay dos tipos de iridectomía:
1) iridectomía periférica, utilizado en el tratamiento de glaucoma y que consiste en la extirpación de una porción del iris en la zona de la raiz, dejando el esfinter pupilar y el margen de la pupila intactos

 2) iridectomia total, la cual es la extirpación quirúrgica de un sector radial completo, desde la pupila a la raiz del iris. La pupila trás la intervencióm adopta la forma de una cerradura.

La iredectomia quirúrgica para el tratamiento del glaucoma de ángulo cerrado ha sido sustituida en gran parte por la iridectomia mediante láser y que se llama iridotomía, la cual es un procedimiento que no precisa la apertura del globo ocular.

Iridectomia laser (iridotomía)

Se emplea generalmente laser YAG. Previamente a realizar el procedimiento se administra una gota de un colirio de pilocarpina lo que produce como efecto una disminución del tamaño de la pupila (miosis).
A continuación se aplica el laser, que se concentra mediante una lente directamente sobre el iris para evitar dañar la cornea. Poco a poco se consigue que se forme un orificio a traves del cual se puede ver el cristalino. El objetivo es conseguir una comunicación adicional entre la cámara posterior y anterior del ojo para evitar que el iris se abombe hacia delante, lo cual desencadenaría una crisis de glaucoma agudo.

El procedimiento es muy seguro, pero no esta exento de posibles efectos secundarios, como quemaduras de la cornea, opacificaciones del cristalino y en casos raros lesiones de la mácula lutea.

Fuente: http://medicinafarmacologia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”