Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 9 de febrero de 2011

HISTORIA Y TIPOS DE CORNEAS ARTIFICIALES...

UNA INFORMACION DE CORNEAS ARTIFICIALES
Imagen: córnea artificial

El concepto inicial de reemplazar el tejido corneal severamente opacificado con una prótesis óptica fue introducido por Guillaume Pellier de Quengsy en 1789 y la implantacion de un cristal de cuarzo en una cornea Humana por Nussbaum. Desde entonces se han empleado muchos materiales para este propósito, como el uso del vidrio o cuarzo para implantes lamelares o de espesor total.


El polimetilmetacrilato (PMMA) ha sido utilizado en diferentes queratoprotesis tales como : el diseño en boton de collar de la queratoprotesis de Dolhman-Doane Boston, el de la óptica con faldas construidas de un polimero poroso de la queratoprotesis de Cardona,Girard y Pintucci ( las cuales se implantaron en Cali Colombia hace 30 anos y no funcionaron muy bien)y el de la optica con faldas biológicas ( dientes del paciente) de las queratoprotesis de Strampelli, Falcinelli y Temprano.

Tambien se han usado biomateriales, tales como el poli-2 hidroximetilmetacrilato(pHEMA)en la queratoprotesis de Alphacor(Argus Biomedical Pty Ltd)y PHEMA-MMA en la queratoprotesis de Keralia(Universidad de Miami).

La bioingenieeria es otra posibilidad, produciendo corneas a partir de células vivas.

El resultado de la cirugia de queratoprotesis varia marcadamente con el diagnostico preoperatorio,siendo los resultados mas favorables en condiciones no cicatrizantes, y los peores en condiciones cicatrizantes como el sindrome de Stevens Johnsons;un lugar intermedio lo ocupa el penfigoide cicatricial ocular y las quemaduras quimicas.

Tipos de Implantes:
Dollhman_Duane-Boston (Boston):Aprobada por la FDA en 1992, es una de mas usadas, con un porcentaje de retención del 95%, el cilindro óptico se monta sobre una cornea donante, requiere implante para glaucoma concomitante y uso de antibióticos en el pos operatorio de manera rutinaria, es la de mejores resultados en población pediátrica o niños. Mas informacion

Osteo-odonto queratoprotesis: Desarrollado desde hace 30 anos,usado principalmente en Europa y Asía por Strampelli y Falcinelli, el cilindro óptico se monta sobre la raíz de un diente del paciente, ideal para pacientes con stevens johnson y condiciones que llevan a un estudio terminal avanzado

Alphacor: Aprobada por FDA en 2002, es reciente, desarrollada en Australia antes llamada Chirilia, se requieren dos tiempos quirúrgicos, con un porcentaje de retención del 80% a un ano y 93% a los 2 ,5 anos. No es recomendada en pacientes con condiciones infamatorias, herpes, ojos secos o fumadores. El uso de este implante en niños no es permitido. Algunos medicamentos tópicos pueden depositarse en ella y se puede decolorar.

Tipo Seoul: De reciente implantación, cilindro óptico montado sobre poliuretano.

Fuente: http://www.visionsana.com/contenido/?q=node/138

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”