Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 1 de enero de 2011

LA TECNOLOGIA PARA CIEGOS: LA HISTORIA DEL SR RAMAN...

Raman era un niño aficionado a los libros que desarrolló un amor por las matemáticas y puzzles en una edad temprana...
Imagen: Raman frente a la computadora
La pasión no cambió después de perder su vista por el glaucoma que le tomó a la edad de 14 años.
El papel de la tecnología - y sus propias innovaciones - jugaron en ayudarlo a seguir sus intereses.

Un nativo de la India, Sr. Raman pasó de depender de voluntarios que lean libros de texto de él en una universidad técnica superior hay que llevar una vida de gran autonomía en Silicon Valley, donde él es un científico informático altamente respetado y un ingeniero de Google.

En el camino, el Sr. Raman construido una serie de herramientas para ayudarle a tomar ventaja de los objetos o las tecnologías que no fueron diseñados con los usuarios ciegos en mente.


Iban de un cubo de Rubik cubiertos en Braille a un programa de software que puede tener en complejas fórmulas matemáticas y lectura en voz alta, que se convirtió en el tema de su doctorado tesis de Cornell. También construyó una versión del servicio de búsqueda de Google adaptado para usuarios ciegos.

Sr. Raman, de 43 años, está trabajando ahora para modificar el último gadget tecnológico que, según él podría hacer la vida más fácil para las personas ciegas: un teléfono de pantalla.

" Raman no es sorprendente", dijo Paul Schroeder, vicepresidente de programas y políticas de la Fundación Estadounidense para los Ciegos, que lleva a cabo la investigación en la tecnología que puede ayudar a las personas con deficiencias visuales. "Él es un pensador líder en materia de accesibilidad, y su capacidad para diseñar y modificar la tecnología de para satisfacer sus necesidades es único. "

Algunas de las innovaciones Sr. Raman puede ayudar a hacer aparatos electrónicos y los servicios web más fácil de usar para todos. En lugar de preguntar cómo algo debe
trabajo si una persona no puede ver, él dice que prefiere a preguntar, "¿Cómo algo funciona cuando el usuario no está mirando a la pantalla?"

Tales sistemas podrían resultar útiles para los conductores o cualquier otra persona que pudiera beneficiarse de los ojos-el libre acceso a un teléfono. También puede apelar a los boomers del bebé del envejecimiento con la visión de la decoloración que quieren seguir usando la tecnología que han llegado a depender.

El enfoque del Sr. Raman refleja un reconocimiento de que muchas innovaciones diseñadas principalmente para las personas con discapacidad se han beneficiado el público en general, dijo que Larry Goldberg, que supervisa el Centro Nacional para Medios Accesibles WGBH, la estación de radiodifusión pública de Boston. Se incluyen entradas de acceso para sillas de ruedas, subtítulos para las emisiones de televisión de caracteres ópticos y la tecnología de reconocimiento, que se ajustó para crear un software que puede leer los libros impresos en voz alta y ahora se utiliza en muchas aplicaciones informáticas, dijo.

Sin botones para guiar los dedos en su superficie cristalina, el teléfono móvil de pantalla táctil puede parecer un desafío especialmente difícil. Pero el señor Raman dijo que con los ajustes derecho, teléfonos touch-screen - muchos de los cuales ya vienen equipados con tecnología GPS y una brújula - podría ayudar a los ciegos navegar por el mundo.

"¿Cuánto de un acto de fe hace falta para que se den cuenta de que el teléfono podría decir," caminar recto y dentro de 200 pies de usted llegar a la intersección de
de X e Y, ' ", dijo el Sr. Raman. "Esto es totalmente factible".

Los defensores de los ciegos se han quejado de que las empresas de tecnología han hecho un trabajo deficiente en general de hacer que sus productos accesibles. La Web, mientras que la apertura de oportunidades para las personas ciegas, sigue lleno de obstáculos. Y la pantalla sofisticado software de lector, lo que convierte documentos y páginas Web en voz sintetizada, puede costar más de $ 1.000. Incluso con un lector de pantalla, muchos sitios son difíciles de navegar.

El año pasado, la Federación Nacional de Ciegos llegado a un acuerdo de una clase histórica demanda colectiva contra una empresa cuyo sitio defensores encuentra inservible, Meta. En el acuerdo, el minorista de acuerdo para hacer su sitio web accesible para personas ciegas. La Federación evalúa la usabilidad de sitios Web y
certifica que actualmente sólo un puñado de ser totalmente accesibles.

Uno de los retos es que la tecnología evoluciona a menudo mucho más rápido que las directrices que aseguren los sitios Web funcionan bien con los lectores de pantalla. En diciembre, el Mundial Wide Web Consortium, un grupo de estándares de Internet, lanzó la versión 2.0 de sus directrices de accesibilidad para los sitios Web. La versión anterior se remontaba a 1999, cuando la red consistía en gran parte de las páginas Web estáticas en lugar de aplicaciones interactivas.

Obstáculos en la Web adoptar muchas formas. Uno muy común es el Captcha, una medida de seguridad consistente en una cadena de letras y números distorsionados que los usuarios de se supone que leer y escribir de nuevo antes de que se registra para un servicio nuevo o enviar un e-mail. Pocos sitios Web ofrecen Captchas de audio.

Son sólo algunas de las páginas mal diseñadas, como sitios de comercio electrónico en el botón "caja" es una imagen que no esté marcado y lectores de pantalla pueden encontrar.

"El porcentaje abrumador de la industria realmente no ha intensificado a la placa de proporcionar a la comunidad la ceguera con la igualdad de acceso a sus productos",
, dijo Eric Puentes, director de promoción y asuntos gubernamentales en el Consejo Americano de Ciegos. El Sr. Puentes y otros defensores argumentan que la accesibilidad deberían integrarse en las nuevas tecnologías, no se añade como una ocurrencia tardía.

Las personas con otras discapacidades se enfrentan a retos similares en Internet. "Por el lado de la sordera, la frustración es enorme, porque de todos los video por ahí
sin leyendas, "El señor dijo Goldberg.

MR. Raman, que antes de unirse a Google en 2005 trabajó en Adobe Systems y como investigador en IBM, está íntimamente familiarizado con los problemas de accesibilidad, tanto personal como profesionalmente. En 2006, desarrolló una versión del motor de búsqueda de Google que da una ligera preferencia a los sitios Web que funcionan bien con lectores de pantalla. El sistema tenía que probar millones de páginas Web.

"No se habría encontrado una sola página que cumplen plenamente con las directrices de accesibilidad", dijo el Sr. Raman. Sin embargo, el sistema puede detectar qué páginas funcionado razonablemente bien con los lectores de pantalla.

El servicio no se utiliza tan ampliamente como él había esperado. Sin embargo, ha tenido un impacto. Varios operadores de sitios Web que los lugares que no estaban apareciendo destacada en los resultados de búsqueda de Google-preguntó el señor Raman cómo podían fijar sus sitios de manera que se ubicaría mejor.

El servicio incluye un amplificador de pantalla que amplía los resultados de búsqueda individuales. Sr. Raman dice que la función es ayudar a los usuarios de bajos visión, pero que también podría ser útil a una población mucho mayor, sobre todo en teléfonos celulares y otros dispositivos con pantallas pequeñas.

Para su propio uso, ha construido un sistema altamente personalizado que le permite un acceso eficaz a gran parte de lo que necesita en su PC y en Internet, estropeando
nada que pueda detenerlo. Por ejemplo, el sistema va directamente al texto del artículo sobre los sitios de noticias que lee regularmente, evitando la navegación
enlaces y otras características se encuentran en la mayoría de las páginas Web.

En un día reciente, el Sr. Raman estaba trabajando en un documento de investigación sobre la futura estructura de la Web. Un monitor colgado por encima de la mesa. Por lo general se apaga, a menos que quiera mostrar un colega o un visitante lo que está trabajando. Él escribió en su teclado, la cabeza ligeramente inclinada hacia un lado, escuchando su lector de pantalla a través de un par de auriculares inalámbricos.

El lector de pantalla se calibra para hablar en aproximadamente el triple de la velocidad de la voz normal. Para el oído no entrenado, la salida es incomprensible, pero permite Sr. Raman para "leer" a una velocidad más o menos lo mismo que una persona vidente.

Procesamiento de la información con rapidez es una habilidad que ha desarrollado a lo largo de los años: en YouTube un vídeo lo muestra la solución de su Braille Cubo de Rubik en 23 segundos.

Cuando no está escribiendo, el Sr. Raman, que lleva gafas de sol grandes, a menudo es plegar y desplegar hojas de papel en pequeño, origami-como formas geométricas
a una velocidad prodigiosa.

Se comparte un área de trabajo en Google con Charles Chen, de 25 años de ingeniero de edad, y Hubbell, perro guía Sr. Raman. (Hubbell tiene su propio sitio Web.)

El Sr. Chen, que es visión de futuro, ha desarrollado un lector de pantalla gratis para páginas Web que funciona con el navegador Firefox. Trabajando juntos, las dos últimas adiciones teclado accesos directos que ayudan a ciegos y baja visión a los usuarios navegar rápidamente a través de los resultados de búsqueda de Google. También han desarrollado herramientas para hacer la web y aplicaciones, como el correo electrónico y lectores de blogs, apto para lectura de pantallas de software.

Ahora, gran parte de su esfuerzo se centra en teléfonos touch-screen.

"Lo que más me interesa es todas las cosas en movimiento en el mundo móvil, porque es una vida en la gran cambiador," dijo el Sr. Raman.

Para mostrar sus progresos, el Sr. Raman sacó el T-Mobile G1, un teléfono de pantalla con el software Android de Google, de un bolsillo de sus vaqueros. Él y el Sr. Chen ya se han equipado con el software que habla mucho, como un lector de pantalla en un PC. Ahora están trabajando en maneras de permitir que las personas ciegas, o cualquier persona que es no mirar a la pantalla, para introducir texto, números y comandos.

De que el desarrollo se complementan los sistemas de reconocimiento de voz, que no siempre son fiables y no funcionan bien en ambientes ruidosos.


Puesto que no precisamente puede pulsar un botón en una pantalla táctil, el Sr. Raman creado un marcador que funciona sobre la base de posiciones relativas. Se interpreta cualquier lugar donde que toca primero la pantalla como un 5, el centro de una plataforma de teléfono de línea regular. Para marcar cualquier número de otros, simplemente se desliza el dedo en la dirección

- Hacia arriba y hacia la izquierda por 1, hacia abajo ya la derecha por 9, y así sucesivamente. Si comete un error, puede borrar un dígito, simplemente agitando el teléfono, que puede detectar el movimiento.

Él y el Sr. Chen están probando varios métodos de entrada. Ninguna de estas tecnologías han sido presentadas al público, pero el señor Raman, que ya está utilizando el G1 su teléfono celular primaria, espera que los hacen libremente disponibles en breve.

(Lectores de pantalla Pocos están disponibles para los smartphones de hoy, y que a menudo puede costar tanto como un teléfono en sí.)

Lo que puede convertirse en la más cambia la vida de la tecnología móvil - un teléfono que puede reconocer y leer las señales a través de su cámara - aún puede ser de pocos años de distancia,

Sr. Raman, dijo. Ya, algunos dispositivos pueden leer el texto de esta manera. Pero debido a que los usuarios ciegos no sé si los signos son, no pueden apuntar la cámara a ellos o alinear correctamente, el Sr. Raman, dijo. Una vez que los chips sean lo suficientemente poderosos, serán capaces de detectar la ubicación de un signo y leer tipo de sesgo, dijo.

"Las cosas van a pasar", dijo. Cuando lo hacen, los usuarios videntes se beneficiarán, también.

"Si tienes la tecnología que puede reconocer una señal de tráfico a medida que circula por ella, que es útil para todos", dijo. "En un país extranjero, se traducirlo. "

Innovaciones
 Sr. Raman ya han hecho su camino en millones de ordenadores. En Adobe en la década de 1990, ayudó a adaptar el formato PDF para que pudiera ser leído por el lectores de pantalla. Que era necesaria para PDF para ser utilizado por el gobierno federal, y que llevó finalmente a la tecnología está siendo adoptado como un estándar global para los documentos electrónicos.

"Fue muy importante para nosotros como un negocio, y para los ciegos", dijo John Warnock, el presidente y fundador de Adobe.

Sr. Raman dice que cree que tiene el mayor impacto cuando se puede convencer a otros ingenieros para que sus productos accesibles - o, mejor aún, cuando se puede
convencerlos de que hay problemas interesantes a resolver en este ámbito. "Si puedo conseguir otros 10 ingenieros motivados para trabajar en la accesibilidad," que él  dijo, "es una gran victoria".

© The New York Times.
 Este artículo apareció originalmente en
The New York Times http://www.nytimes.com/auth/login?URI=/2009/01/04/business/04blind.html&OQ=_rQ3D5&REFUSE_COOKIE_ERROR=SHOW_ERROR.

Tomado de http://www.dailyadvance.com/business/for-the-blind-technology-does-what-a-guide-dog-cant-352754.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”