Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 2 de enero de 2011

EVALUACION OPTOMETRICA EN NIÑOS...

El siguiente es un resumen de la ponencia Tips para la evaluación optométrica en niños presentada por el MCO Sergio Ramírez Gonzalez en el 6to Congreso de Actualización en Optometría, Morelia 2010.

                                   Imagen: ojos de un niño
Para realizar un examen ocular en niños, desde el nacimiento puede verificarse que los medios oculares transparentes sean normales. Luego desde la edad de 2 años puede monitorearse la agudeza visual poniendo frente a él juguetes muy diminutos, para ver si los localiza, o basarse en su respuesta a la oclusión, es decir, un niño que tiene una agudeza visual muy disminuída en un ojo normalmente se opondrá a que le ocluyan el ojo con el que ve bien.

A la edad en que el niño va al kinder pueden usarse cartillas especiales donde aparezcan los anillos de Landolt como si fueran llantas de carros y pedir al niño que diga cuál carro tiene las llantas ponchadas. La retinoscopía recomendada para los niños de esta edad es la de Mohindra que se practica a 50 cm del niño, con la habitación completamente oscura y con un ojo tapado.

También podemos valorar la motilidad ocular, los movimientos sacádicos y el alineamiento de los ojos, esto último con el simple reflejo corneal. Para valorar el estado de salud ocular podemos examinar el borde de los párpados, y hasta la salud de la superficie corneal usando tinción de fluoresceína.

Blog de Beatriz Mayoral: http://beatrizmayoral.blogspot.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”