Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 9 de enero de 2011

CUMPLIRA SU SUEÑO EL ATLETA CIEGO ALEXIS ACOSTA...

El 2010 fue un año muy positivo en la carrera del atleta ciego Alexis Acosta, quien consiguió los récords nacionales en 100 metros llanos y en salto en largo, convirtiéndose en el número uno en su especialidad y en uno de los cinco más destacados del atletismo en el país.

                                            Imagen: Alexis Acosta, foto
Pero el año que acaba de comenzar es el soñado por el deportista pampeano, quien junto con sus pares y entrenadores del seleccionado nacional, viajarán el próximo martes 11 de enero hacia Nueva Zelanda donde se desarrollará el Mundial de Atletismo de IPC (Comité Paralímpico Internacional), que tendrá lugar del 15 al 30 en la ciudad de Christchurch.

"Voy a cumplir uno de mis sueños que es participar de un mundial, y por esa razón es que me estoy entrenando para ganar", dijo Acosta en diálogo con LA CHUECA, a días de partir para el país de Oceanía, donde se llevará a cabo el denominado 2011 IPC Athletics World Championships.

Esta competencia será muy especial porque antecederá a los Paralímpicos de Londres 2012, la cita deportiva a la que ningún atleta quiere faltar, y a la que seguramente Acosta intentará acceder para ponerle el broche de 'oro' a su carrera.

"Estoy en la última etapa de mi preparación física, realizando trabajos para recuperarme de una dolencia en los tobillos. Confío en llegar de la mejor manera. Quizás la confianza que tengo ahora no es la misma que tenía hace unos meses, y se lo debo a un psicólogo que me está ayudando a superar algunos problemas", afirmó Acosta, quien agregó que el objetivo en el mundial será sortear la primera instancia y acceder así a las finales.

El deportista oriundo de Catriló, de 23 años, que integra la Selección argentina de atletas no videntes desde hace casi dos años y corre con su guía, el porteño Luis Caravelli, consiguió su mejor marca en la prueba de salto en largo B1 (ceguera total) en una competencia realizada en marzo pasado en la pista del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

Récord.
En ese encuentro registró un salto de 5.32 metros (récord nacional) sobre los 5.20 exigidos para estar en el torneo intercontinental.

Después de seis meses de la marca obtenida por Acosta, fue confirmado para el mundial, habida cuenta que dependía de las plazas que enviara el IPC a los atletas argentinos, que en total fueron cinco.

Así los que viajan a Nueva Zelanda, son: los lanzadores Sebastián Baldassarri (ganador de la medalla de Plata en los Juegos Paralímpicos de Beijing en 2008); Mariela Almada (ganadora de la medalla de Bronce en Beijing) y Sergio Paz, que competirán en disco y bala; y los velocistas, Alexis Acosta y la cordobesa Gracia Sosa.

Esos deportistas viajarán acompañados por el profesor Gonzalo Zufiaurre, que es el coordinador técnico nacional de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (Fadec), y por demás profesores, entre ellos Javier Alvarez, encargado del atletismo.

Ejemplo.
Acosta, se ha convertido en los últimos años en un ejemplo de vida, por su sacrificio, constancia y humildad. Tuvo que afrontar varios reveces durante su adolescencia y encontró en el atletismo el ámbito para salir de un lapso depresivo, al que llegó luego de la pérdida de la visión y a los pocos meses, de su padre, sostén de él y sus hermanos.

Después de tanto lucharla, finalmente en 2009 consiguió radicarse en el Cenard, donde percibe una beca de la Fadec. Allí está abocado a los entrenamientos, además de cursar sus estudios universitarios (Ingeniería en Informática).

En 2009 el propio deportista creó el cortometraje "Alexis, una vida sin barreras", cuando cursaba en último año de sus estudios en un colegio porteño, donde se recibió. En ese film, cuya edición fue de Mauro Riveros, uno de sus compañeros de curso, Acosta hace una breve reseña de lo que le ocurrió desde su adolescencia, donde sufrió duros golpes, y de los que pudo reponerse.

El corto fue proyectado en dos cines del Abasto y en la fundación del Banco Ciudad, donde concurrieron varios funcionarios y personalidades del espectáculo, como Juan José Campanella -director de 'El secreto de sus Ojos', que ganó el Oscar en 2010-. El año pasado, por intermedio del Instituto Catriló, el corto se proyectó en la localidad.

"La verdad que tuve un 2010 muy bueno y espero que este año pueda repetirlo o superarlo", expresó el atleta, quien agradeció el apoyo recibido en los últimos meses por la Dirección de Deportes del Gobierno pampeano.

"Agradezco los fondos que me brindaron desde el área de Deportes, en especial al director Aníbal Bertón", concluyó Acosta.

Fuente: http://www.laarena.com.ar/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”