Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 4 de enero de 2011

ACCESIBILIDAD: TV SPEAK...

Una Televisión para las Personas con Discapacidad Visual
Code Factory se enorgullece en anunciar la llegada a España de su nuevo producto: TV Speak.

Después de 8 años desarrollando soluciones accesibles para teléfonos móviles como el famoso lector de pantalla Mobile Speak, Code Factory, de la mano de la ONCE, pasa de la pequeña pantalla a la grande y hace llegar toda su experiencia en tiflotecnología a la sala de estar de sus usuarios.


TV Speak es una aplicación que se instala en un ordenador al que se debe conectar el cable de la antena mediante una tarjeta sintonizadora USB para que el PC pueda recibir correctamente la señal de televisión. Con voz o magnificación, TV Speak permite a las personas ciegas o con baja visión acceder a los contenidos de la Televisión Digital Terrestre (TDT), reproducir archivos multimedia y personalizar la configuración de la aplicación.

“Dar el salto a la televisión después de habernos enfocado durante muchos años en la telefonía móvil nos pareció un paso lógico. La televisión está cambiando y seguro que dentro de poco nos permitirá hacer mucho más que sólo ver programas televisivos,” explica Eduard Sánchez, Director de Code Factory. “No queremos que nuestros usuarios se queden fuera de esta nueva revolución, por eso para nosotros TV Speak es mucho más que una nueva solución accesible, es una apuesta hacia el futuro. Queremos estar preparados cuando llegue Internet en todas las televisiones y que la tele se convierta en un medio más como ya lo es el ordenador o el teléfono móvil”.

TV Speak es un producto desarrollado en colaboración con ONCE-CIDAT. María Jesús Varela, Directora del CIDAT explica “Siempre hemos apoyado a Code Factory en su sed de innovación y de conocer las necesidades de las personas ciegas y con deficiencia visual grave para aplicar soluciones a sus productos. Por eso 10 años después de nuestro primer encuentro, estamos muy satisfechos de contar con una empresa especializada en tiflotecnología de renombre internacional aquí en España.” María Jesús añade “Con TV Speak, Code Factory ha contado una vez más con el apoyo de CIDAT para lanzarse en una nueva aventura de tecnología accesible. TV Speak es un producto en el que hemos colaborado desde el principio. Hemos puesto a disposición de Code Factory toda nuestra experiencia como usuarios y profesionales de la tiflotecnología. Estamos satisfechos con esta primera versión y esperemos que salgan muchas otras más”.

Características principales
Con TV Speak, una persona con discapacidad visual puede hacer las acciones siguientes de manera accesible gracias a la síntesis de voz de Acapela y/o magnificación de pantalla:
•Realizar las operaciones más habituales de control de un televisor.
•Configurar los parámetros tanto del televisor como de TV Speak.
•Consultar la información del teletexto.
•Acceder a la guía de programas.
•Sintonizar y ordenar los canales de televisión y de radio.
•Grabar programas televisivos (imagen + audio, o sólo audio).
•Activar el control parental.
•Reproducir ficheros multimedia ya sean de vídeo o audio y acceder a su información detallada (nombre del fichero, tamaño, fecha de creación, etc.)


Al instalar TV Speak por primera vez, funcionará gratuitamente durante 30 días sin pedirte ningún tipo de activación de licencia. Una vez el periodo de prueba haya caducado, la aplicación te pedirá registrar una licencia completa de TV Speak. Para comprar una licencia en España puedes contactar con ONCE CIDAT llamando al 902 112 292 / 917 097 760 o enviando un e-mail a cidat@once.es

Para saberlo todo sobre TV Speak visita http://www.tvspeak.es/  Allí encontrarás toda la información necesaria para descargar, instalar, probar, licenciar y usar TV Speak.

Acerca de Code Factory
TV Speak es el primer producto de Code Factory para la televisión.

Fundada en 1998 con sede en Terrassa (Barcelona), España, Code Factory es una empresa líder mundial en el desarrollo de productos diseñados para eliminar las barreras de accesibilidad a las tecnologías para personas con discapacidad visual. Hoy en día, Code Factory es el principal proveedor de lectores de pantalla, magnificadores de pantalla e interfaces Braille para teléfonos móviles de Symbian, Windows Mobile y Blackberry.

Entre los clientes de Code Factory se encuentran empresas y organizaciones de prestigio como la ONCE , HandiCapZéro, Vodafone, Telefónica, AT&T, SFR, Bouygues Telecom, y TIM Italia.

Fuente:
http://cidat.once.es/home.cfm?id=872&nivel=2

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”